Habilitan transporte terrestre a tres localidades de Santa Cruz

Se trata de la conexión entre las localidades de Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate. Se habilitan los días miércoles y sábados para que combinen con los dos vuelos semanales.

Santa Cruz 19/11/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz
taqsa

En el marco de la reanudación paulatina de los servicios regulares de transporte público, desde la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, indicaron que a partir del próximo sábado 21 de noviembre, las líneas regulares de colectivos quedarán habilitadas los días miércoles y sábados para su combinación con los dos vuelos semanales.

Inicialmente, se trata de la conexión entre las localidades de Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate (pudiendo subir en piso diferenciado del micro pasajeros  exceptuados por el DNU); asimismo, se analiza incluir a San Julián y el tramo Comodoro Rivadavia con el corredor del viento en zona norte.

“Es un paso importante para reactivar las conexiones, siguiendo con nuestra línea de trabajo, estudiando y analizando con mesura cada situación”, remarcó el subsecretario de transporte, Rolando D’Avena.

“Durante toda la pandemia, trabajamos bajo la supervisión del Ministerio de Salud, cumpliendo estrictamente con las medidas dispuestas según la situación epidemiológica. Si bien sabemos que estamos atravesando un momento complejo, asumimos el desafío sabiendo que los protocolos están funcionando y que los y las santacruceñas pueden viajar seguros”, agregó D’Avena.

Asimismo, desde Transporte provincial, indicaron que se trata de otra alternativa que se suma a los vuelos con destino a Río Gallegos y El Calafate, operados por Aerolíneas Argentinas; los vuelos operados por LADE, que unen Comodoro Rivadavia con Río Gallegos, y la línea regular nacional de colectivos proveniente desde Jujuy.

“Poder sostener estos servicios será nuestro compromiso, de las empresas, empleados y todos los usuarios y usuarias del sistema de transporte público de pasajeros”, resaltó el subsecretario.

Paralelamente, durante el mes de noviembre, la Subsecretaria de Transporte conjuntamente los organismos intervinientes, se encuentra trabajando en mejorar y fortalecer los circuitos y protocolos en terminales aeroportuarias y ómnibus; como también el traslado de las y los viajeros en taxis, remises y dispositivos dispuestos por cada municipio.

“Con esta nueva habilitación, completamos el ciclo total de un pasajero en tránsito. Con este movimiento de personas más el resultado de la prueba piloto que se desarrollará en el sector turístico, podremos analizar el impacto epidemiológico y comenzar a pensar en el aumento de frecuencias”.

Requisitos:

Los viajeros  y  viajeras provenientes de aeropuertos, deberán contar con:

-Permiso aprobado en circulación.santacruz.gob.ar - transporte público Nacional.

Los viajeros y viajeras provenientes de las localidades deberán contar con:

-Permiso provincial general para  transporte.

taqsa 21-Nov

taqsa 25-Nov
Taqsa 29-Nov
Taqsa 02 dic
Taqsa 05-dic




Te puede interesar
Milei-Torres

Nacion Vs. Provincias. Respaldo generalizado al Gobernador de Chubut y fuerte reacción de Milei

Con Información de Ambito - Telam - La Nación
Santa Cruz 24/02/2024

Primero fueron los mandatarios de la Patagonia, luego se sumaron Kicillof y Llaryora y después se sumaron los nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, en defensa del reclamo de Chubut por la quita de 13.500 de coparticipación. Su gobernador, Ignacio Torres, había advertido que dejaría de enviar petróleo al resto del país, sino le giran el dinero retenido.  En respuesta el Gobierno Nacional le advirtió que se atenga a las consecuencias judiciales. Fuertes mensajes de Milei en las redes sociales.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.