
Deportistas y técnico de El Calafate serán representantes de la natación en la final nacional de los Juegos Evita
Pablo Perret
Finalmente la natación confirmó a los deportistas que viajarán a Mar del Plata representando a Santa Cruz luego que a mediados de este mes se llevará a cabo la final provincial de este deporte en Río Turbio.
De esa manera este viernes se dio a conocer como quedaron los equipos femenino y masculino que nos representarán en Mar del Plata del 28 de septiembre al 4 de octubre.
En Femenino: Mora Galbán, Martina Arjona (Piedrabuena), Lola Neira (P. Deseado), Catalina Lago y Greta Perpignan (El Calafate). Técnica: Bárbara Álvarez (Piedrabuena).


En Masculino: Francisco Pane, Agustín Rosell y Thomás Sequeira (El Calafate), Ramiro Subiabre y Ramiro Rojas (Río Gallegos). Técnico: Pablo Árgañaraz (El Calafate).
Luego de volver de Río Turbio Julián Argañaraz el profesor le dijo a AHORA CALAFATE, "Volvimos muy felices por el gran desempeño que tuvieron nuestros nadadores en estos juegos, que se realizaron en Río Turbio, en esta ocasión viajamos con 5 nadadoras y 4 nadadores, todos de la Escuela Flipper. Fue el torneo con mayor convocatoria provincial, hace muchos años que no se veía una gran participación de deportistas de toda la provincia. A pesar de que nuestros nadadores fueron con poco entrenamiento, dieron lo mejor de ellos exigiendose al máximo, obteniendo excelentes resultados. Es impresionante el progreso de nuestros nadadores y la verdad estoy muy feliz por ellos, gracias a todo el equipo estamos bien vistos en toda la provincia y vamos a seguir trabajando con el compromiso y seriedad de siempre para dejar a este Deporte en lo más alto."
El Calafate obtuvo en total 52 medallas en total: 29 de Oro, 8 de Plata y 15 de Bronce en esa jornadas de Río Turbio.
Localidades que participaron fueron: Río Turbio, El Calafate, Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Las Heras y Puerto Deseado.
Las pruebas correspondientes que se realizaron fueron:
1 jornada:
100 pecho
50 mariposa
200 libre
4x50 combinado
2 jornada:
100 espalda
50 pecho
100 mariposa
50 libre
4x50 libre
3 jornada:
200 combinado
50 espalda
100 libre
4x50 libre mixto
Los deportistas de El Calafate fueron los siguientes: MUJERES: LAGO, CATALINA, PELUSO, MERCEDES, PEREZ MIGLIARINO, ROCÍO., PERPIGNAN, GRETTA y ZAGAGLIA, SOFÍA. VARONES: MUÑOZ, BENJAMÍN , RODRÍGUEZ PANE, FRANCISCO ROSELL, AGUSTÍN y SEQUEIRA, THOMAS. Entrenador: Julián Argañaraz
Todos y todas competieron en todas las pruebas y distancias.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






El Turismo Nacional y El Calafate dieron el primer paso para regresar en 2027

Nadadora de Santa Cruz tuvo un gran Parasuramericano con tres medallas para Argentina

"Muy bien las tres generaciones, valió la pena": el reconocimiento para el equipo de El Calafate en la final nacional de Aparte Campero

Procesaron con prisión preventiva al hombre que se fugó de la Comisaría Segunda

Maíz en Santa Cruz: la primera cosecha experimental dejó resultados alentadores

Investigación que salva vidas: cómo la ciencia desarrollada en El Calafate ya mejora el diagnóstico del cáncer

Sigue el frío en El Calafate: toda la semana con temperaturas bajo cero





