La Prueba Piloto de El Chaltén comenzará el 1° de diciembre

Lo adelantó a FM DIMENSION la secretaria de Turismo de El Chaltén, Natalia Trejo. Se extenderá por diez días, con similitudes y diferencias a la experiencia de El Calafate, que comienza hoy.

El Chaltén 20/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Trekkking Chalten
Están habilitados los senderos principales, a Laguna Torre y Laguna Capri
Natalia Trejo - Secretaria de Turismo de El Chaltén

El Gobierno Provincial y el Municipio de El Chaltén se encuentran definiendo la Prueba Piloto que buscará reactivar el turismo en la villa cordillerana. Ayer se conoció la fecha en la comenzará y su duración. 

Fue la secretaria de Turismo de El Chaltén, Natalia Trejo, quien brindó la novedad en FM DIMENSION. Será desde el 1° de diciembre y se extenderá hasta el día 10 de ese mes. Inmediatamente a continuación de la prueba de El Calafate, que comienza hoy.

La funcionaria explicó a la radio de El Calafate que desde junio se viene trabajando en la redacción del proyecto de reactivación, con diferentes áreas de la Municipalidad en el que, entre otras cosas “diseñamos una  aplicación dentro de El Chalten con carácter de declaración jurada para los turistas que ingresen a la localidad”. 

el chaltenEl Chaltén también tendrá Prueba Piloto

Trejo aclaró que esta app se pondrá en vigencia después de la Prueba Piloto, que va a ser con cupos limitados, aunque aún no están establecidos los números. 

“Estamos esperando el documento del Ministerio de Salud y de Promoción para ya largar la convocatoria a prestadores de servicios interesados en participar”, dijo la secretaria de Turismo. En los próximos días se van a hacer simulacros para poner a prueba los protocolos. Principalmente en el sector comercial y alojamiento.

También se hicieron adaptaciones en la terminal de ómnibus, se incrementará  el control en el acceso a la localidad y se gestiona el refuerzo en el servicio de Salud, que será con profesionales de El Calafate, según ya informó a FM Dimensión el Director del centro de salud “Formenti”, Dr. Diego Grimaldi. Más policías también son requeridos a Provincia para reforzar las tareas de seguridad.

Natalia Trejo
Natalia Trejo, secretaria de Turismo de El Chaltén

Otra de las particularidades de esta prueba piloto es que se destinará un alojamiento especialmente para albergar a personas que sean Casos Sospechosos de Covid-19. Cuando esto suceda, el huésped será llevado del lugar donde estaba alojado hasta este alojamiento, aguardando el resultado del hisopado. Si es positivo permanecerá en ese lugar.   

Por otra parte Trejo ratificó en el programa Radio Activa que la prueba piloto será con habitantes de localidades de Santa Cruz en la misma situación epidemiológica que tiene El Chaltén, que no presenta ningún caso de Covid.

Estas localidades son Los Antiguos, Gobernador Gregores, Tres Lagos, Lago Posadas y Puerto Santa Cruz. Aclaró que aún no está definida la inclusión de 28 de Noviembre y Río Turbio, y descartó que habitantes de Río Gallegos y El Calafate puedan participar de esta primera etapa de la reapertura del turismo en El Chaltén.  (Fuente: AHORA CALAFATE)

Te puede interesar
adosac3

A CLASES. El Chaltén inaugura el ciclo lectivo 2024

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 06/02/2024

Mañana miércoles, la localidad cordillerana inicia el periodo de clases en todos los niveles y modalidades. Ayer se realizó el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, que después de varios años volvió a ser presencial. CPE y ADOSAC celebraron el regreso de esa modalidad. Hoy primera reunión paritaria docente

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

Thiago Campacci

Rescataron a escalador brasileño que cayó 15 metros de altura

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 10/02/2024

El hombre de 37 años estaba escalando la aguja Poincenot. Sufrió fracturas y cortes. Rescatistas de la Comisión de Auxilio pudieron llegar rápido a la zona remota, gracias al fundamental apoyo de un helicóptero del Ejército. El escalador fue derivado al SAMIC donde permanece internado

Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.