Cultivan 400 hectáreas con avena y trigo a 25 km de El Calafate

Cerro Frías viene realizando hace algunos años el trabajo de siembra de pasturas para engorde de ganado. Ahora, gracias a una asociación con la empresa estatal Santa Cruz Puede cultivará avena y trigo para la futura planta de alimento balanceado
General10/09/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

tractor

“Un proyecto que realmente va a dar que hablar, y que nos sentimos totalmente orgullosos”, dijo a Ahora Calafate el Gobernador Claudio Vidal, quien desde el domingo se encuentra en esta localidad manteniendo reuniones con instituciones y visitando varios lugares.

Esta tarde fue a la Estancia Alice, donde al pie del cerro Frías, desde hace mas de 6 años se cultivan pasturas para alimentar a los vacunos Hereford que allí se crían. En 2023 Ahora Calafate realizó un informe sobre esta experiencia que lleva adelante Alejandro Bárcena, propietario de la estancia.

Cerro Frias7 [AUDIO FMD]CERCA DE EL CALAFATE. Una experiencia de adaptación al Cambio Climático

El gobernador contó a este medio que gracias a un acuerdo con la empresa estatal “Santa Cruz Puede” se cultivarán unas 400 hectáreas con avena y trigo.

El mandatario provincial indicó que lo producido servirá para abastecer la planta de alimento balanceado que compró la empresa estatal y que instalará en el acceso a Río Gallegos.

Captura de pantalla 2025-07-23 163612Santa Cruz tendrá su primera planta de alimentos balanceados para animales

Te puede interesar
744273790_1358891383043819_695688849555292790_n

Descubren en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años

Hector Lara
General15/07/2026
Un equipo de investigadores del CONICET identificó una nueva especie de molusco gigante que habitó los mares de la Patagonia durante el período Jurásico, hace unos 185 millones de años. El hallazgo, realizado a partir de un fósil encontrado en la provincia de Neuquén, aporta nuevas evidencias sobre el clima subtropical que caracterizaba a la región en aquella época y amplía el conocimiento sobre la distribución de estos antiguos organismos marinos.
WhatsApp Image 2026-07-13 at 20.38.46

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Hector Lara
General13/07/2026
El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.
Las Más Leídas
Calaate invierno dron

El Calafate sufrió un apagón de casi 19 horas. Volvió a quedar expuesta la falta de una “reserva fría”

Guillermo Pérez Luque
14/07/2026
Una falla en la línea de alta tensión del Sistema Interconectado dejó sin energía a El Calafate, Río Gallegos y las localidades de la Cuenca Carbonífera. Aunque el servicio fue restablecido parcialmente con sistemas alternativos en otras ciudades, El Calafate permaneció totalmente a oscuras durante más de 18 horas por no contar con una "reserva fría". El prolongado apagón afectó hogares, comercios, servicios y volvió a poner en evidencia una histórica vulnerabilidad energética de la localidad.