
Comienza la mudanza de perros a su nuevo Hogar
Guillermo Pérez Luque
Desde este sábado se iniciará la mudanza de los perros sin dueño que están alojados en el refugio actual hacia las nuevas instalaciones del Hogar de Tránsito “TAMA-Glaze”.
El 1º de agosto, Ahora Calafate había informado sobre esta mudanza, que tenía una etapa de preparativos, que consistió en vacunar y desparasitar a todos los canes que habitan el refugio.
Por entonces integrantes de la asociación protectora de animales anunciaron que la mudanza se concretaría a comienzos de septiembre, lo que finalmente ocurrirá desde este sábado.


Desde las 13 hs se realizará el traslado de casi 120 perros. Para ello voluntarios de TAMA realizarán la mudanza en vehículos. También se está convocando a vecinos que quieran colaborar para agilizar la tarea, que se prevé demandará tres jornadas.
En el nuevo Hogar de Tránsito las obras no han sido culminadas totalmente. “El municipio ha terminado detalles del lugar aunque restan trabajos que pueden realizarse una vez mudados”, afirmaron desde TAMA.
Una vez que se complete la mudanza de perros sin dueño, será el Municipio quien asuma la responsabilidad de su cuidado, alimentación, tratamiento e higiene.






Dos heridos tras una violenta agresión en el predio del gimnasio Palito Cherbukov

El Secundario 9 realizó la edición 2026 de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

Parques Nacionales anticipa nuevas concesiones turísticas en Los Glaciares

Santa Cruz creó por ley la Defensoría del Pueblo: cómo funcionará y qué podrá reclamar un ciudadano

Sebastián Gómez terminó cuarto y Thiago Martínez cerró décimo una gran final en Oberá

AEROPUERTO. Septiembre suma Bariloche y JetSMART, pero con menos vuelos que en 2025

La ballena Sei ya es Monumento Natural Provincial en Santa Cruz





