Comienza la mudanza de perros a su nuevo Hogar

Desde este sábado serán trasladados casi 120 animales desde el refugio hasta las nuevas instalaciones, que aún no están finalizadas. Piden voluntarios para colaborar con la mudanza
El Calafate04/09/2015Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
ejemplo2

Desde este sábado se iniciará la mudanza de los perros sin dueño que están alojados en el refugio actual hacia las nuevas instalaciones del Hogar de Tránsito “TAMA-Glaze”.

El 1º de agosto, Ahora Calafate había informado sobre esta mudanza, que tenía una etapa de preparativos, que consistió en vacunar y desparasitar a todos los canes que habitan el refugio.

Por entonces integrantes de la asociación protectora de animales anunciaron que la mudanza se concretaría a comienzos de septiembre, lo que finalmente ocurrirá desde este sábado.

ejemplo2El nuevo Hogar de Perros abrirá en septiembre

Desde las 13 hs se realizará el traslado de casi 120 perros. Para ello voluntarios de TAMA realizarán la mudanza en vehículos. También se está convocando a vecinos que quieran colaborar para agilizar la tarea, que se prevé demandará tres jornadas.

En el nuevo Hogar de Tránsito las obras no han sido culminadas totalmente. “El municipio ha terminado detalles del lugar aunque restan trabajos que pueden realizarse una vez mudados”, afirmaron desde TAMA.

Una vez que se complete la mudanza de perros sin dueño, será el Municipio quien asuma la responsabilidad de su cuidado, alimentación, tratamiento e higiene.

Te puede interesar
Skate park~1

Dos heridos tras una violenta agresión en el predio del gimnasio Palito Cherbukov

Guillermo Pérez Luque
El Calafate29/08/2026
Ocurrió durante la madrugada de hoy sábado. Dos hombres de 32 y 37 años, ambos en situación de calle, sufrieron lesiones, uno de ellos presentaba heridas cortantes en una pierna y en el tórax. Uno de ellos contó a la Policía que una tercera persona inició una discusión, sacó un cuchillo y lo cortó y a su compañero lo agredió a palazos. Luego huyó. Está siendo buscado por la policía. Los heridos están fuera de peligro.  
WhatsApp Image 2026-08-29 at 15.09.04

El Secundario 9 realizó la edición 2026 de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

Hector Lara
El Calafate29/08/2026
Más de 40 proyectos fueron presentados durante la jornada desarrollada en el Gimnasio del Colegio Secundario N° 9, con la participación de estudiantes de distintas instituciones educativas de El Calafate. El Gimnasio del Colegio Secundario N° 9 fue escenario este viernes 28 de junio de la tercera edición de la Feria de Ciencias, una propuesta que reunió a estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de El Calafate en torno a proyectos de investigación y aprendizaje.
Las Más Leídas
Javier Fernández~1

Parques Nacionales anticipa nuevas concesiones turísticas en Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/08/2026
El director nacional de Uso Público, Javier Fernández, confirmó a Ahora Calafate que existen numerosas propuestas privadas en evaluación para sumar experiencias dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Trekking, navegación y paseos en bicicleta están entre las iniciativas presentadas y algunas podrían avanzar para la próxima temporada.
Defensoria Pueblo

Santa Cruz creó por ley la Defensoría del Pueblo: cómo funcionará y qué podrá reclamar un ciudadano

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz30/08/2026
La Cámara de Diputados sancionó por mayoría la creación de la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz. El proyecto fue aprobado por mayoría. En caso que el Ejecutivo respalde su creación el nuevo organismo dependerá institucionalmente de la Legislatura, pero tendrá autonomía funcional para investigar actuaciones de la administración provincial. Su titular deberá ser abogado, superar una evaluación pública y reunir dos tercios de los votos de la Cámara.
Aeropuerto

AEROPUERTO. Septiembre suma Bariloche y JetSMART, pero con menos vuelos que en 2025

Guillermo Pérez Luque
Turismo 30/08/2026
Aerolíneas Argentinas retomará desde el 4 de septiembre la ruta directa con Bariloche, con tres frecuencias semanales, y como ya se anunció JetSMART anticipará al 15 de septiembre el comienzo de sus operaciones. Junto con los vuelos de LADE, la programación llegará a 204 operaciones comerciales. Pero el movimiento previsto seguirá por debajo de septiembre de 2025, cuando hubo 224 vuelos.
Ballena Sei

La ballena Sei ya es Monumento Natural Provincial en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz30/08/2026
La Legislatura sancionó por unanimidad la ley que otorga máxima protección provincial a la Ballena Sei, una especie que después de décadas de ausencia volvió a concentrarse en aguas del Golfo San Jorge. La norma prohíbe su caza, captura y comercialización, obliga a elaborar planes de manejo y contempla expresamente el ordenamiento del turismo de avistaje. Con esta incorporación, Santa Cruz pasa a tener nueve especies animales declaradas Monumento Natural.