El Gran Premio Histórico llegó a Iguazú y ahí esta El Calafate

En la tarde del lunes, la llegada de los primeros autos del Gran Premio Argentino Histórico a Iguazú abrió el baúl de los recuerdos de vecinos y turistas que aguardaban en el Hito de las Tres Fronteras. Los Fiat 128 fueron los primeros en asomar entre la lluvia y la humedad misionera, trayendo consigo una oleada de emociones que evocaron escenas de infancia: esos autos que alguna vez se cruzaron en las calles de algún pueblo de la tierra colorada.

Deportes16/09/2025Pablo PerretPablo Perret
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Bajo una lluvia persistente sobre las sierras misioneras se completó este lunes la tercera etapa del Gran Premio Histórico, sin dudas uno de los tramos más complicados para los autos clásicos que debieron recorrer en esas condiciones prácticamente la totalidad de los 518 kilómetros de recorrido con los que unieron la ciudad de Posadas con Puerto Iguazú, con pasos por La Cascada, Oberá, Panambí, El Soberbio, San Vicente, El Alcazar, El Dorado y Wanda. El punto de encuentro fue el Hito de la Triple Frontera, donde las autoridades del Automóvil Club Argentino, organizadora del carrera de regularidad, recibieron a cada uno de los binomios participantes.

Julio Raffo le contó a AHORA CALAFATE como fue esta etapa del lunes, "fue complicada desde San Vicente hasta Igauzú por las condiciones que hubo pero estamos bien llegamos a Iguazú y estamos de menor a mayor en la clasificación en las etapas y en la general."

La tercera etapa la ganaron Carlos Lareu y Virginia Schmidt (BMW 320, GT 1982), seguidos por Mariano Cortés Ramos e Ignacio Cortés Maccarini (Fiat 128, de 1971) y por Andrés Castelli y Julián Quatrocchi (Fiat 128, de 1975). Con los resultados de la jornada del lunes, en la que se cumplió la mitad del recorrido de la Gran Carrera -se corrieron 1.730 kilómetros de los 3.321 que contempla la carrera-, así también quedó definida la clasificación general con Castelli y Quatrocchi como líderes, seguidos por Cortés Ramos y Cortés Maccarini en el segundo lugar y Luis Lionetti y Luis Favuzzi (Peugeot 404, 1973).  

El Gran Premio tiene además un componente turístico y solidario, cada participante debe entregar  alimentos no perecederos en cada tramo, que luego se donan a Cáritas Diocesana. Al finalizar la competencia, la organización duplicará esa cantidad adquirida para reforzar las donaciones.

Este martes, pilotos y acompañantes tendrán un día de descanso, en la que la gran mayoría visitará las Cataratas del Iguazú.

Mañana miércoles la caravana continuará con las etapas 4, 5 y 6, uniendo las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes y Santa Fe. No es solo velocidad ni precisión: es pasión, memoria y el rugido amable de autos que llevan décadas de historia rodada.

Nota: Pablo Perret - Prensa ACA Juan Biaggini - La Voz de Cataratas.

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