Las ventas del PreViaje a El Calafate alcanzan los $350 Millones

Transcurridas las primeras 6 semanas del lanzamiento del programa que otorga beneficios a quienes adquieran servicios turísticos, El Calafate se mantiene como uno de los cinco destinos más vendidos.

Turismo 25/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
promo-previaje-gde

Datos del Ministerio de Turismos de Nación a los que accedió AHORA CALAFATE indican que en solo 6 semanas se vendieron servicios turísticos por unos $ 5.000 millones. 

El 7 por ciento del total de las ventas corresponden a El Calafate, lo que representa unos $ 350 millones, indicaron desde esa cartera a este portal.   

El PreViaje es un  programa de estímulo a la reactivación turística, una de las más impactadas por la Pandemia y sus efectos. Consiste en que por cada compra anticipada en servicios turísticos (agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres, etc),  que se haga hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, se recibe un crédito equivalente al 50% de dichas compras, para gastarlo en todo el sector turístico argentino. 

El pasado 20 de noviembre venció el plazo para quienes viajan en enero de 2021. Los datos que surgen de ese corte indican que hasta el momento del total de las compras realizadas el 90 por ciento está concentrado para enero, febrero y marzo. Estimándose una inyección de 4.500 millones de pesos a la temporada. 

promo-previaje

Se estima que con estas ventas, más de 275.000 turistas ya decidieron a viajar con PreViaje.  Este número seguirá creciendo porque aún se puede seguir comprando. Hasta el 30 de noviembre hay plazo para quienes viajen en febrero de 2021, y para viajar en marzo hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Para comprar para el resto del año (fines de semana largos, Semana Santa, Carnaval, vacaciones de invierno e incluso diciembre de 2021) se puede seguir comprando hasta el 31 de diciembre de este año.

Otro dato que surge es que el 48% de las ventas fueron paquetes de agencias de viaje (cuando históricamente sólo concentran entre el 5 y el 10% de las ventas). Casi el 40% fue compra de alojamientos y el 9% de transporte. El 3% restante es de otros servicios turísticos,

Al dar a conocer estos datos, el subsecretario de Promoción Turística de Nación dijo en FM DIMENSION, Andy Krimer, reveló que con el PreViaje "se está dando un fenómeno muy interesante, que es que las provincias patagonicas han ganado protagonismo". El funcionario dijo que esta tendencia guarda relación con lo que mencionaba la Organización Mundial de Turismo en relación a las preferencias de los viajeros en la post pandemia, que estará orientada a destinos de naturaleza, con atractivos al aire libre.

Krimer agregó que  Santa Cruz, con El Calafate a la cabeza, está dentro de las cinco primeras provincias en ventas, por encima de provincias tradicionalmente turísticas como Neuquén Mendoza o Salta, y con un muy buen caudal de movimiento. "Vemos que Santa Cruz aparece destacándose, en quinto lugar"

Los principales destinos elegidos son: Bariloche, la Costa Atlántica, Córdoba, Ushuaia y luego El Calafate.

Te puede interesar
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Cabalgata Pque Patagonia7

Explorando la Patagonia a caballo: una travesía inolvidable

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 12/05/2024

El noroeste santacruceño se convirtió en escenario de una emocionante aventura que ha dejado una marca imborrable en los corazones de quienes la emprendieron. Desde Los Antiguos, hasta las orillas del Lago Posadas, una travesía a caballo exploró los pintorescos paisajes de la estepa, la majestuosidad de la meseta y los imponentes paisajes de Santa Cruz.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.