Las ventas del PreViaje a El Calafate alcanzan los $350 Millones

Transcurridas las primeras 6 semanas del lanzamiento del programa que otorga beneficios a quienes adquieran servicios turísticos, El Calafate se mantiene como uno de los cinco destinos más vendidos.

Turismo 25/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
promo-previaje-gde

Datos del Ministerio de Turismos de Nación a los que accedió AHORA CALAFATE indican que en solo 6 semanas se vendieron servicios turísticos por unos $ 5.000 millones. 

El 7 por ciento del total de las ventas corresponden a El Calafate, lo que representa unos $ 350 millones, indicaron desde esa cartera a este portal.   

El PreViaje es un  programa de estímulo a la reactivación turística, una de las más impactadas por la Pandemia y sus efectos. Consiste en que por cada compra anticipada en servicios turísticos (agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres, etc),  que se haga hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, se recibe un crédito equivalente al 50% de dichas compras, para gastarlo en todo el sector turístico argentino. 

El pasado 20 de noviembre venció el plazo para quienes viajan en enero de 2021. Los datos que surgen de ese corte indican que hasta el momento del total de las compras realizadas el 90 por ciento está concentrado para enero, febrero y marzo. Estimándose una inyección de 4.500 millones de pesos a la temporada. 

promo-previaje

Se estima que con estas ventas, más de 275.000 turistas ya decidieron a viajar con PreViaje.  Este número seguirá creciendo porque aún se puede seguir comprando. Hasta el 30 de noviembre hay plazo para quienes viajen en febrero de 2021, y para viajar en marzo hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Para comprar para el resto del año (fines de semana largos, Semana Santa, Carnaval, vacaciones de invierno e incluso diciembre de 2021) se puede seguir comprando hasta el 31 de diciembre de este año.

Otro dato que surge es que el 48% de las ventas fueron paquetes de agencias de viaje (cuando históricamente sólo concentran entre el 5 y el 10% de las ventas). Casi el 40% fue compra de alojamientos y el 9% de transporte. El 3% restante es de otros servicios turísticos,

Al dar a conocer estos datos, el subsecretario de Promoción Turística de Nación dijo en FM DIMENSION, Andy Krimer, reveló que con el PreViaje "se está dando un fenómeno muy interesante, que es que las provincias patagonicas han ganado protagonismo". El funcionario dijo que esta tendencia guarda relación con lo que mencionaba la Organización Mundial de Turismo en relación a las preferencias de los viajeros en la post pandemia, que estará orientada a destinos de naturaleza, con atractivos al aire libre.

Krimer agregó que  Santa Cruz, con El Calafate a la cabeza, está dentro de las cinco primeras provincias en ventas, por encima de provincias tradicionalmente turísticas como Neuquén Mendoza o Salta, y con un muy buen caudal de movimiento. "Vemos que Santa Cruz aparece destacándose, en quinto lugar"

Los principales destinos elegidos son: Bariloche, la Costa Atlántica, Córdoba, Ushuaia y luego El Calafate.

Te puede interesar
Campbell3

📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2024

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.