La Fundación Macá Tobiano abre su programa de voluntariado para quienes deseen proteger la biodiversidad patagónica

La Fundación Macá Tobiano lanzó una nueva edición de su programa anual de voluntariado, una oportunidad destinada a todas aquellas personas interesadas en vivir un primer acercamiento al mundo de la conservación y contribuir activamente a la protección de la biodiversidad patagónica. Ya pueden postularse a la temporada 2025-2026 con tiempo hasta el 10 de noviembre inclusive.
General21/10/2025Hector LaraHector Lara
495306973_18065800412505372_5802645419182337253_n

Cada año, la organización convoca a voluntarios y voluntarias de diferentes puntos del país para sumarse a las tareas que la Fundación desarrolla en el sur argentino. La propuesta combina aprendizaje, trabajo de campo y compromiso ambiental, brindando una experiencia formativa única en contacto directo con los ecosistemas y especies que la FMT busca proteger.

WhatsApp Image 2025-08-06 at 09.00.16Nace la Fundación Macá Tobiano: más autonomía para proteger la biodiversidad

“Es nuestro deseo que este voluntariado sea bien aprovechado por sus participantes, y resulte en una herramienta útil para replicar nuestras estrategias de conservación en otras regiones de la Argentina (y por qué no, ¡el mundo!)”, expresaron desde la Fundación.

491453474_18065800403505372_6616524822686767063_n

El programa se enmarca en una visión más amplia de la FMT, que desde sus inicios trabaja con un equipo comprometido en tareas de investigación, conservación, comunicación y educación. Se genera sólida información científica sobre las especies y ecosistemas patagónicos, implementando acciones directas de conservación y promoviendo políticas públicas que buscan amplificar el impacto regional.

La inscripción se realiza a través de la web macatobiano.org  y averiguar todo lo que necesite saber sobre el voluntariado.

Gracias al apoyo de diversas organizaciones y empresas colaboradoras, la Fundación otorga becas completas a personas provenientes de países latinoamericanos, quienes solo deberán cubrir los costos de traslado hasta el punto de encuentro.

Informan que las actividades de campo suelen implicar largas caminatas y trabajo en condiciones naturales, por lo que se requiere que los participantes gocen de buena salud y cuenten con predisposición para el trabajo en equipo y en entornos de campo, siendo la estadía mínima en el programa de 30 días.

Las personas interesadas deberán completar los datos solicitados y compilar la documentación en un único archivo PDF, que debe incluir:

  • Una carta de intención, explicando los motivos por los que desean participar.
  • Una carta de recomendación de un profesor, tutor o jefe que haya estado a su cargo.
  • El currículum vitae actualizado.
Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.07

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Hector Lara
Turismo 25/10/2026
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.
Choque en centro 1

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/10/2026
Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 
WhatsApp Image 2026-10-25 at 3.49.49 PM (1)

Una gran tela rosa frente al glaciar Perito Moreno: el emotivo cierre de un encuentro solidario

Guillermo Pérez Luque
25/10/2026
Con un sol radiante y el imponente paisaje del glaciar como escenario, los participantes del VII Encuentro Nacional de Bancos Solidarios de Pelucas Oncológicas protagonizaron una emotiva actividad para cerrar las jornadas realizadas en El Calafate. Unieron trozos de tela rosa hasta formar un gran lienzo que desplegaron en las pasarelas, en un gesto de unión y concientización sobre el cáncer de mama. También se anunció que Marcos Juárez, Córdoba, será sede del próximo encuentro nacional en 2027.