Para National Geographic el PN Los Glaciares es uno de los 25 mejores lugares a visitar

La prestigiosa revista eligió este destino como uno de los recomendados en todo el mundo para vacacionar en 2021.
perito-moreno-glaciar-argentina-national-geographic-2021-770x513

El Parque Nacional Los Glaciares es uno de los 25 destinos que recomienda la National Geographic a sus millones de seguidores en todo el mundo para visitar en 2021.

“Antes de que inicie un año nuevo –y con la promesa de volver a explorar–, estamos ansiosos por compartir estas 25 historias de sitios atemporales que definirán nuestros itinerarios a futuro”, afirma el artículo que esta prestigiosa institución en su sitio web.

De hecho el artículo está ilustrado con una foto del PN Los Glaciares, lo que le da mayor trascendencia a esta elección.

La selección de los 25 mejores lugares es de los editores de National Geographic Traveler, alrededor del mundo y enmarcados en cinco categorías. Solo dos son de América Latina: El Cerrado (Brasil) y el PN Los Glaciares (Argentina)

·         Sostenibilidad

·         Cultura e Historia

·         Naturaleza

·         Familia 

·         Aventura

En esta última categoría fue incluido el Parque Nacional Los Glaciares. “A  lo largo de la ribera turquesa del Lago Argentino, el pueblo de El Calafate recibe su nombre de la planta espinosa cuyas bayas sirven para infusionar cocteles y cervezas regionales. Pero la localidad se ha situado en el mapa turístico como la puerta de entrada al reino de los hielos gracias a su cercanía con el Parque Nacional Los Glaciares, al sur de la Patagonia Argentina”, comienza diciendo el artículo.

“Sus principales atractivos son los cerca de 300 glaciares que cubren casi la mitad de su superficie. El glaciar Perito Moreno, el más popular y accesible, con cinco kilómetros de ancho, se encuentra a casi 60 metros sobre la superficie del Lago Argentino”, agrega.

NOTA DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Te puede interesar