El Aeropuerto de El Calafate operará con normalidad pese al alerta naranja por vientos

La compañías aéreas ratificaron que mantendrán sus vuelos del lunes 17 de noviembre. Aunque se esperan ráfagas muy fuertes en toda la provincia, la terminal local funcionará en condiciones habituales.

El Calafate16/11/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
aeropuerto1

El Comité de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Santa Cruz informó este domingo que, a pesar del alerta naranja por vientos intensos que regirá desde las primeras horas del lunes 17 de noviembre en todo el territorio provincial, el Aeropuerto de El Calafate mantendrá su operatoria normal.

En su comunicado oficial, el COE indicó que las compañías Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart confirmaron que sostendrán los vuelos programados para la jornada, sin previsión de cancelaciones ni reprogramaciones. De esta manera, las actividades aéreas se desarrollarán de acuerdo a lo planificado.

Como ocurre habitualmente en días de viento fuerte, es casi un hecho que el servicio de mangas no esté operativo, por lo que los pasajeros deberán embarcar y descender por escaleras externas, una medida preventiva que se aplica para resguardar la seguridad en plataforma.

El aviso coincide con una fecha especial para la terminal aérea: este lunes el Aeropuerto Internacional de El Calafate cumple 25 años, ya que fue inaugurado oficialmente el 17 de noviembre del año 2000.

 

Te puede interesar
Poblete~1

Robo y muerte de Rufino: Jefes Policiales brindaron detalles de la investigación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/01/2026

Durante una inspección ocular realizada en la vivienda de Pablo Rufino, escenario del violento hecho ocurrido en la mañana del 1° de enero en el barrio Salesiano, jefes policiales brindaron detalles sobre el avance de la causa y confirmaron la detención de uno de los presuntos autores, de apellido Torrente mientras continúa la búsqueda de un segundo implicado, de apellido Vallejo.

Las Más Leídas
Rescate-Chalten1

ACTUALIZAMOS: Exitoso rescate aéreo al escalador herido

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén01/01/2026

A pesar de las condiciones adversas, la tripulación del helicóptero del Ejercito Argentino que acudió a la emergencia en las montañas de El Chaltén, logró llegar al Glaciar Superior, donde estaba el escalador argentino herido. Gracias a esa maniobra se acortó unas 6 horas el operativo de rescate.

get (4)

Buena evolución del guía de montaña rescatado

Guillermo Pérez Luque
General02/01/2026

Emanuel Hartmann sufrió un accidente en la aguja Poincenot. Fue evacuado por un helicóptero de Ejército que lo trasladó directamente a El Calafate. Se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del SAMIC.