Trágico despiste. Un muerto y un herido

Ocurrió en la mañana de este sábado, en la Bajada de Palma. En el vehículo iban dos hombres. El conductor murió en el lugar y el acompañante está siendo atendido en el SAMIC.

El Calafate 05/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Despiste mortal 07 [AUDIO FMD]

Un siniestro vial de consecuencias fatales ocurrió en la mañana de este sábado. Fue protagonizado por dos hombres a bordo de un VW Fox color gris que terminó despistando e impactando contra un árbol. 

Las primeras informaciones a las que accedió AHORA CALAFATE indican que el hecho fue reportado minutos antes de las 8 de la mañana. El auto transitaba por la bajada de Palma, en el acceso a la Av. Libertador. 

Todo indica que el auto iba a alta velocidad en esa zona de curva y contracurva, En el asfalto hay huellas de derrape cerca de la divisoria de manos. Luego el vehículo se fue a toda velocidad hacia el lado derecho, despistando e impactando contra lateralmente contra uno de los pinos.

Despiste mortal 03 [AUDIO FMD]

El hombre que conducía, de 34 años de edad y de apellido Díaz, habría impactado su cuerpo contra el volante y el parabrisas, lo que le produjo heridas que fueron fatales. El hombre oriundo trabajaba en el radiología del Hospital SAMIC.

Su acompañante, de apellido Figueroa y de 28 años de edad, sufrió heridas de consideración y al cierre de este informe estaba siendo atendido en el Hospital SAMIC

El cuerpo del fallecido será trasladado a Río Gallegos para realizar la autopsia correspondiente. En el lugar trabaja la Policía para realizar pericias y determinar las causa y el contexto del siniestro. 

Despiste mortak [AUDIO FMD]

Te puede interesar
Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.