Corte de agua para recuperar niveles de cisternas

Hasta las 15 hs SPSE mantiene interrumpido el servicio y quienes no tienen tanques domiciliarios sienten la falta en forma inmediata. El gerente del distrito explicó que se decidió para evitar el vaciamiento de cisternas a causa de los altos niveles de consumo.

El Calafate 05/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
planta de agua [AUDIO FMD]

Varios vecinos de diferentes barrios se comunicaron con AHORA CALAFATE para reportar falta de agua en sus domicilios. Ante esto nos comunicamos con el gerente de Distrito, Jorge Chavez, quien explicó que se tomó la decisión de interrumpir por unas horas al abastecimiento para recuperar los niveles en las cisternas de la Planta de Abastecimiento, en Punta Soberana.

Explicó que el nivel de consumo por persona es muy alto y la medida es necesaria para evitar el vaciamiento de esas y otras cisternas del sistema de abastecimiento en la localidad.

Chávez indicó que la falta de agua se detecta en aquellas viviendas que no poseen su respectivo tanque de almacenamiento, y en general quienes sí lo tienen no deberían notar la falta de suministro en las redes, que se restablecerá desde las 15 hs.

Te puede interesar
la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.