Sin agua y sin información oficial en El Chaltén

Vecinos de distintos sectores de la localidad atravesaron toda la jornada con baja presión o directamente sin servicio, mientras la empresa SPSE no emitió ningún parte oficial. Una falla eléctrica en una bomba habría dejado sin presión a la red. Técnicos trabajan en maniobras de purga y recuperación, pero la normalización completa podría extenderse hasta mañana.

El Chaltén20/11/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
chalten1

Durante todo este jueves, distintos sectores de El Chaltén atravesaron serias dificultades en el suministro de agua. La interrupción afectó a numerosos vecinos desde temprano y, al cierre de la jornada, aún persistía la incertidumbre: la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) no emitió ningún parte oficial, lo que incrementó el malestar en la comunidad.

Según pudo averiguar Ahora Calafate a partir de fuentes vinculadas al servicio, el inconveniente se originó por la rotura de los cables que alimentan una de las bombas principales. El desperfecto dejó sin presión a la red durante gran parte del día. Si bien la reparación ya habría sido realizada, las cuadrillas continuaban trabajando por la tarde en maniobras para restablecer gradualmente la presión y purgar el sistema.

El proceso, explicaron, podría extender los problemas durante la noche del jueves e incluso la mañana del viernes, momento en que se espera que el servicio termine de normalizarse si no surgen nuevos imprevistos.

Mientras tanto, en varios barrios persistían los reclamos de vecinos que, sin comunicación oficial por parte de SPSE, debieron improvisar soluciones para atravesar la jornada sin agua corriente.

 

 

Te puede interesar
chalten1

CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén27/11/2025

La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.