El Calafate. Nuevamente diferencias en la cifra de contagios

Según el SAMIC hay 444 casos activos, con lo que se supera a Río Gallegos por primera vez. Sin embargo el parte provincial indica que en El Calafate hay 347 Casos. ¿Cuál es la explicación? Igualmente ambos coinciden en que creció la curva de contagios en la última semana.
Samic
Samic

La paridad en las estadísticas que difunden el SAMIC y el Ministerio de Salud e la provincia duró pocos días.

El domingo pasado AHORA CALAFATE dio a conocer la explicación oficial sobre una abrupta caída en la cantidad de casos activos que informó el hospital de un día para otro. El Director Ejecutivo del SAMIC explicó que se debió a un reajuste con los datos del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), que otorga el alta epidemiológica en forma automática a todos aquellos pacientes que, habiendo transcurrido 10 días consecutivos, no reportan síntomas o tiene síntomas muy leves.

CordanoEstadística. ¿Por qué hubo una abrupta baja en el número de Casos Activos de El Calafate?

Una semana después las diferencias vuelve a aparecer y sin notorias. Anoche el SAMIC reportó que hay 444 Casos Activos en El Calafate. Con esta cifra nuestra localidad supera por primera vez a Río Gallegos, que tiene 422 casos activos.

Sin embargo la estadística del Ministerio de Salud indica que en El Calafate hay 347 Casos Activos. Es decir 97 menos. 

AHORA CALAFATE hizo consultas el respecto. Desde Provincia ratificaron que las cifras del Ministerio de Salud son las que están actualizadas, y se toman directamente del SISA. Desde el Hospital local coinciden con esa afirmación y aseguran que están un poco atrasados en la carga de datos debido que el recurso humanos está con mucha carga de trabajo. Se espera que en los próximos partes haya un considerable número de Altas o personas recuperadas.

MÁS CONTAGIOS

Independientemente de la cantidad de casos activos, ambas estadísticas Sí coinciden en que la última semana ha crecido el ritmo de contagios en El Calafate

Desde el domingo 29 de noviembre al sábado 5 de diciembre se diagnosticaron 181 nuevos casos de COVID-19 en esta localidad. Como comparación, en la primera semana de noviembre fueron 116.  

Del total de nuevos casos 75 fueron diagnosticados por el Plan Detectar (test rápidos), otros 49 por la técnica de PCR en el Laboratorio del SAMIC. Por Nexo Clínico Epidemiológico se diagnosticó a 54 personas, y los otros 3 fueron reportados por Laboratorios Privados. 

Te puede interesar