
La grilla de artistas de la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2026.
Guillermo Pérez Luque
La grilla incluye nombres de distintas ramas musicales, desde el pop-urbano de Lali, hasta el rock de Las Pastillas del Abuelo, el rap de Trueno, pasando por artistas de folclore, cumbia y música urbana emergente: Lázaro Caballeros, Uriel Lozano y DesaKata2.
La programación arranca con Uriel Lozano, que abrirá la serie de conciertos con su estilo de cumbia el lunes 16 de febrero.


Luego, el martes 17, será el turno de Las Pastillas del Abuelo, banda de rock nacional con décadas de trayectoria, que ya estuvo en la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.
El miércoles 18 subirá al escenario Lázaro Caballeros, representante del folclore, lo que da lugar al público que prefiere la música criolla. El jueves 19 estará a cargo DesaKata2, que son la nueva generación del cuarteto.
Ya para el viernes 20, Lali regresa a El Calafate después de 3 años, con su propuesta pop-urbana. Y como se había anunciado, Trueno, uno de los referentes del rap/hip-hop argentino, cerrará el 21 de febrero en el Anfiteatro del Bosque.
Según el anuncio oficial, todas las noches serán con entrada gratuita, lo que convierte al evento en una oportunidad abierta para vecinos y visitantes de disfrutar de música nacional sin costo de acceso.
Esa diversidad de géneros musicales asegura una oferta variada que puede atraer a distintos públicos: desde jóvenes fanáticos del rap, hasta adultos mayores o familias que prefieren folclore o rock.






Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Arrojaron un artefacto que no llegó a explotar frente a una farmacia

Parque Nacional Los Glaciares advierte sobre la presencia de pumas y recuerda las normas de circulación

Sorpresa: la llamada desde una estancia que derivó en el hallazgo de un antiguo bosque preservado por 50 millones de años

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud






