93°Aniversario. Municipio construirá nuevo puente sobre arroyo Calafate

Es el que vinculará la zona céntrica con el barrio Las Piedras, a través de la calle Campaña del Desierto. Se lanzó el llamado a licitación para la primera etapa.
Mapa Puente 1 [AUDIO FMD]
Ubicación del puente proyectado (google maps)

Otro de los anuncios realizados por el Intendente Javier Belloni en la entrevista con FM DIMENSIÓN con motivo del 93° Aniversario de El Calafate fue la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Calafate.

Pocos meses después de haber inaugurado la ampliación del puente principal “Pantín”, sobre la Avenida Libertador, esta vez se encarará una obra de cero. Será el puente vehicular sobre la calle Campaña del Desierto, en el que actualmente hay solo un estrecho puente peatonal, de madera. 

En este caso la licitación es para la primera etapa de dicho puente, que comprenderá la ingeniería y adquisición de vigas pretensadas y prelosa central y de borde, con un presupuesto de 7,5 millones de pesos, de acuerdo a la información que accedió AHORA CALAFATE. 

Puente campaña del desierto [AUDIO FMD]

Este puente cumplirá con una vieja necesidad qué es vincular el centro de localidad y barrio Babic, zona de Juzgados, con el barrio Las Piedras. Esto permitirá brindar una alternativa de tránsito que evite una mayor circulación por la Avenida Libertador, hasta ahora única vía de vinculación entre ambos sectores. 

La licitación Se abrirá el 5 de enero próximo y forma parte de un conjunto de inversiones municipales, que incluye compra de maquinaria y materiales para pavimentación asfáltica y la ampliación del edificio municipal

Te puede interesar