93°Aniversario. Municipio construirá nuevo puente sobre arroyo Calafate

Es el que vinculará la zona céntrica con el barrio Las Piedras, a través de la calle Campaña del Desierto. Se lanzó el llamado a licitación para la primera etapa.

El Calafate 08/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Mapa Puente 1 [AUDIO FMD]
Ubicación del puente proyectado (google maps)

Otro de los anuncios realizados por el Intendente Javier Belloni en la entrevista con FM DIMENSIÓN con motivo del 93° Aniversario de El Calafate fue la construcción de un nuevo puente sobre el Arroyo Calafate.

Pocos meses después de haber inaugurado la ampliación del puente principal “Pantín”, sobre la Avenida Libertador, esta vez se encarará una obra de cero. Será el puente vehicular sobre la calle Campaña del Desierto, en el que actualmente hay solo un estrecho puente peatonal, de madera. 

En este caso la licitación es para la primera etapa de dicho puente, que comprenderá la ingeniería y adquisición de vigas pretensadas y prelosa central y de borde, con un presupuesto de 7,5 millones de pesos, de acuerdo a la información que accedió AHORA CALAFATE. 

Puente campaña del desierto [AUDIO FMD]

Este puente cumplirá con una vieja necesidad qué es vincular el centro de localidad y barrio Babic, zona de Juzgados, con el barrio Las Piedras. Esto permitirá brindar una alternativa de tránsito que evite una mayor circulación por la Avenida Libertador, hasta ahora única vía de vinculación entre ambos sectores. 

La licitación Se abrirá el 5 de enero próximo y forma parte de un conjunto de inversiones municipales, que incluye compra de maquinaria y materiales para pavimentación asfáltica y la ampliación del edificio municipal

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

aeropuerto - vuelos cancelados

Todos los vuelos cancelados por el paro general

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.