Mara Gómez hace historia

Deportes 08/12/2020 Por Argentina Amateur Deporte
La delantera debutó este lunes en Villa San Carlos y se convirtió en la primera futbolista trans en participar de la Primera División.
Mara-Gomez-768x470

El fútbol femenino nacional vivió este lunes otra página histórica. Mara Gómez, de 23 años, hizo su esperado estreno en Villa San Carlos y de esta manera es la primera futbolista trans en jugar en la Primera División. El equipo de Berisso perdió 7 a 1 ante Lanús pero el resultado es una anécdota ante un acontecimiento de esa importancia.

La delantera, que se sumó al conjunto celeste a inicios de este año, tuvo que esperar varios meses para jugar de manera oficial no sólo por el parate de la pandemia del COVID-19, sino también por un retraso en los trámites de autorización.

El momento clave de esta historia se dio en marzo, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permitió la inclusión de Gómez en el equipo tras una reunión en la que estuvo Claudio Tapia, presidente de la entidad.

Luego de este inolvidable partido, la futbolista recibió un reconocimiento de parte del club Lanús y dijo a ESPN: “Es emocionante, estar en Primera División es un logro muy grande, estoy muy contenta con Villa San Carlos, con mis compañeras y el cuerpo técnico. Les agradezco que me hayan abierto las puertas”.

Nota: Argentina Amateur Deporte

Foto: REUTERS.

Te puede interesar