Mara Gómez hace historia

La delantera debutó este lunes en Villa San Carlos y se convirtió en la primera futbolista trans en participar de la Primera División.

Deportes 08/12/2020 Argentina Amateur Deporte
Mara-Gomez-768x470

El fútbol femenino nacional vivió este lunes otra página histórica. Mara Gómez, de 23 años, hizo su esperado estreno en Villa San Carlos y de esta manera es la primera futbolista trans en jugar en la Primera División. El equipo de Berisso perdió 7 a 1 ante Lanús pero el resultado es una anécdota ante un acontecimiento de esa importancia.

La delantera, que se sumó al conjunto celeste a inicios de este año, tuvo que esperar varios meses para jugar de manera oficial no sólo por el parate de la pandemia del COVID-19, sino también por un retraso en los trámites de autorización.

El momento clave de esta historia se dio en marzo, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permitió la inclusión de Gómez en el equipo tras una reunión en la que estuvo Claudio Tapia, presidente de la entidad.

Luego de este inolvidable partido, la futbolista recibió un reconocimiento de parte del club Lanús y dijo a ESPN: “Es emocionante, estar en Primera División es un logro muy grande, estoy muy contenta con Villa San Carlos, con mis compañeras y el cuerpo técnico. Les agradezco que me hayan abierto las puertas”.

Nota: Argentina Amateur Deporte

Foto: REUTERS.

Te puede interesar
20240317_140826

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.