Decreto. Es obligatorio el uso de tapabocas o barbijos en El Calafate

El decreto 143/20 establece la obligatoriedad de utilización de barbijos, protectores faciales o tapaboca, para la circulación en la vía pública y en el interior de los establecimientos de atención al público. El propio intendente Javier Belloni había anticipado la decisión en entrevista con FM DIMENSION. También es obligatorio el rociado de alcohol en carros y bolsas de compras.

El Calafate07/04/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
resize_1586312474
Es obligatorio el uso de tapabocas

El Calafate se suma a la lista de municipios e inclusive provincias que establece la obligatoriedad de usar protectores faciales para circular en la vía pública.

Este martes el intendente Javier Belloni firmó el decreto 143/2020 que en su artículo 1° establece “la obligatoriedad de utilización de barbijos, protectores faciales o tapaboca,  para la circulación en la vía pública y en el interior de los establecimientos comerciales y de servicios que se encuentren realizando atención al público en la ciudad de El Calafate”.

De esta forma se confirma y oficializa lo que ayer lunes anticipó el propio jefe comunal en entrevista con FM DIMENSION, donde fundamentó que la decisión se toma por consejo del Comité Interinstitucional que asesora al Municipio en la contingencia de la Pandemia del Coronavirus Covid-19

“Sin los elementos definidos – aclara el decreto - no se podrá ingresar en los establecimientos mencionados, constituyendo una obligación del o los responsables del mismo el control correspondiente”.

El Municipio de El Calafate también oficializó que adopta el instructivo sobre “Uso de Barbijo Casero” recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación.

También será obligatorio a los comercios “el rociado de alcohol, en proporción 70/30 a los carros de compras y elementos que ingresen a los establecimientos, bolsas, carteras, etc.” (Guillermo Pérez Luque)

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 23.22.37 (2)

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor