
La segunda edición de “La Previa” de Salud superó las expectativas
Guillermo Pérez Luque


La Unidad Comunitaria Dr. José Formenti realizó este viernes por la tarde-noche la segunda edición de “La Previa” de Salud, una propuesta de promoción y prevención que volvió a instalarse en el espacio público para acercar controles, información y testeo gratuito a la comunidad.
La iniciativa, que ya había tenido una primera experiencia semanas atrás, incluyó en esta oportunidad promoción de la salud, prevención de enfermedades de transmisión sexual, testeo de HIV y sífilis, además de vacunación y controles básicos.
Los números dan cuenta del alcance de la actividad: se realizaron 65 inmunizaciones, 70 controles de presión arterial y glucemia, 30 testeos de HIV y sífilis, y se entregaron 1.400 preservativos como parte de la estrategia de prevención.


El equipo estuvo integrado por personal de enfermería, servicio social, agentes sanitarios y, como novedad, se sumó el servicio de laboratorio, ampliando la capacidad de atención en el lugar.

Desde la organización destacaron la respuesta positiva de los vecinos, que se acercaron de manera espontánea para realizar consultas, controles y test rápidos. “Una vez más superaron nuestras expectativas”, señalaron desde la Unidad Comunitaria Formenti al hacer un balance de la jornada.
Al hablar con Ahora Calafate, Liliana Caliba, jefa del Servicio Social del Formenti resaltó especialmente el vínculo generado con la comunidad.
“La verdad que muy lindo. Las respuestas de la comunidad, que es lo que buscábamos”, expresó, y agregó que el afecto recibido fue un estímulo para seguir adelante con la propuesta. “Estamos muy contentos de recibir ese acompañamiento de la gente, que nos pide que sigamos haciendo este tipo de actividades”, afirmó.
Desde el Formenti adelantaron que la intención es darle continuidad a estas acciones, en función de la demanda y la buena recepción que vienen teniendo en cada edición.







Nueva movilización en defensa de los glaciares en simultáneo con la votación en el Senado

Nueva promoción de Aerolíneas Argentinas con importante descuento: en qué fechas aplica


Alertan que la modificación de la Ley de Glaciares pone en riesgo los ambientes periglaciares del NOA

El Senado aprobó cambios en la Ley de Glaciares y el proyecto pasó a Diputados

Santa Cruz: la Justicia Federal anuló la resolución del SENASA que permitía el ingreso de carne con hueso





