Belloni ratificó las fechas de pago de ayudas municipales

El Intendente Belloni publicó el cronograma, confirmando lo adelantado en entrevista con FM DIMENSION. Además anunció la fecha de pago de aguinaldo y sueldo a los municipales, a los que se les otorgará un bono adicional de $ 5.000.

El Calafate 11/12/2020 Ahora Calafate / Prensa Municipalidad El Calafate
belloni

A través de las redes sociales el Intendente Javier Belloni reconfirmó las fechas de pago de las ayudas que el Municipio de El Calafate otorga a diferentes sectores afectados por las crisis producto de la pandemia.

Como había anunciado en entrevista con FM DIMENSION, el jefe comunal ratificó que el sábado 19 de diciembre estarán acreditadas en las respectivas cuentas bancarias los pagos a unos 1.200 beneficiaros del IFEM.

Inscripcion IFEMIntendente anunció fecha de pago del IFEM

El Ingreso Familiar Extraordinario Municipal es un aporte que el Municipio hace a personas que cumplieron con los requisitos establecidos. Entre ellos no haber recibido ningún tipo de ayudas de otros estamentos del estado en el último semestre. El aporte será por única vez y por $18.900 para cada beneficiario      

También se reconfirmó que el 23 cobrarán trabajadores de sectores laborales del ámbito turístico que realizan contraprestaciones al municipio a través de tareas comunitarias.

“El 23 volveremos a cumplir el compromiso asumido con Choferes, Guías y Artesanos”, manifestó el Intendente Belloni.

 Trabajadores Municipales 

 “Además le quiero llevar la tranquilidad a cada trabajador municipal de saber que cobrará su aguinaldo en tiempo y forma, como ya es habitual”, agregó el jefe comunal.

 En tal sentido anunció que: 

  • El 22 los trabajadores municipales tendrán acreditado su aguinaldo.
  • Este año no habrá cordero, pero el 24 se brindará un bono de $5.000 a cada trabajador municipal equivalente a un cordero.
  • El 30 de diciembre se pagarán los salarios correspondientes a este mes.
Te puede interesar
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.