
Bomberos intervienen por voladuras de techo y desprendimiento de cables
Guillermo Pérez Luque


Una de las actuaciones tuvo lugar en el barrio Terrazas de Manantiales, en la calle Luis Aguilar, ante la voladura de un techo de chapa producto del viento. Según se informó, una estructura de aproximadamente 35 metros cuadrados se había desprendido por completo y quedó apoyada en el suelo contra un poste de iluminación, generando un serio riesgo.
El personal aseguró y ancló las chapas utilizando elementos de peso y herramientas de mano, con el fin de evitar nuevos desprendimientos o daños a terceros. Afortunadamente no se registraron lesionados.
Otra intervención fue en el barrio Manantiales, donde se reportó la presencia de un cable suelto frente a una vivienda. Debido a las fuertes ráfagas, el tendido representaba un peligro potencial.



Al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un conductor de fibra óptica. Tras una inspección técnica, se procedió al corte y a la correcta sujeción del cable a los postes del tendido, evitando así posibles accidentes. La situación fue controlada rápidamente y no se registraron personas lesionadas.
Desde el Cuartel de Bomberos reiteraron a la comunidad la importancia de extremar precauciones durante el temporal y recordaron que, ante la presencia de cables caídos o sueltos, no deben ser tocados bajo ninguna circunstancia.
En esos casos, se debe dar aviso inmediato a Bomberos a través del número de emergencias 100.







Nueva movilización en defensa de los glaciares en simultáneo con la votación en el Senado

Nueva promoción de Aerolíneas Argentinas con importante descuento: en qué fechas aplica


Alertan que la modificación de la Ley de Glaciares pone en riesgo los ambientes periglaciares del NOA

El Senado aprobó cambios en la Ley de Glaciares y el proyecto pasó a Diputados

Santa Cruz: la Justicia Federal anuló la resolución del SENASA que permitía el ingreso de carne con hueso




