
URGENTE. Detectan fuego en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares
Guillermo Pérez Luque


Según las imágenes enviadas a Ahora Calafate, la columna de humo se origina en la zona media de la ladera del cerro, un sector con vegetación baja, cañadones con arbustos y presencia de algunos árboles, lo que genera preocupación por la posibilidad de propagación.
Hacia el lugar ya se dirigen brigadistas de la Subcentral de Incendios de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, mientras que brigadistas del Consejo Agrario Provincial se encuentran en estado de alerta ante la situación.
El hecho se produce en un contexto de riesgo de incendios muy alto, tal como fue advertido en el último reporte oficial.



Incluso, durante la mañana de hoy, Ahora Calafate publicó una entrevista al responsable de la delegación local del Consejo Agrario Provincial, quien había alertado sobre este escenario crítico y detallado los preparativos y tareas preventivas que se vienen realizando para evitar este tipo de incidentes.
La información es muy reciente y aún no se conocen mayores precisiones sobre el origen del foco ni su magnitud. Este es un primer adelanto. Se aguarda el arribo de las brigadas para evaluar la situación y comenzar las tareas correspondientes.






Emergencia en la montaña. Rescatistas trabajaron más de 24 horas para salvar a un escalador herido

Más de 100 personas en riesgo: piden suspender el desalojo de La Aldea en El Chaltén


Recorría la Patagonia en bicicleta y tenía pedido de captura. Lo detienen en Tres Lagos

Más de 100 personas en riesgo: piden suspender el desalojo de La Aldea en El Chaltén

Emergencia en la montaña. Rescatistas trabajaron más de 24 horas para salvar a un escalador herido

Corte Suprema ordenó a la Justicia de Santa Cruz continúe investigando una causa por ciber estafa





