Aeropuerto. En enero El Calafate tiene un promedio de 15 vuelos diarios

La programación total de las 5 compañías aéreas que vuelan en forma regular en este mes alcanza los 456 vuelos. El número supera al de los que operaron en enero de 2025, que fue récord histórico de pasajeros.
El Calafate06/01/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Vuelo Aerolineas Argentinas

El aeropuerto Comandante Armando Tola de El Calafate tiene previsto un mes de enero 2026 con una intensa actividad aérea, acorde al fuerte movimiento turístico que caracteriza al verano en la Capital de los Glaciares. 

De acuerdo a la programación oficial del aeropuerto, durante el primer mes del año están programados 456 vuelos comerciales regulares, operados por cinco aerolíneas. Un promedio de casi 15 vuelos diarios.

Aerolíneas Argentinas es la principal operadora, con 288 vuelos previstos, lo que representa más del 60% del total mensual. Le sigue Flybondi, con 97 vuelos ya que, a diferencia del año pasado, incorporó su conexión directa a Córdoba.

flybondiFlybondi conectará por primera vez El Calafate con Córdoba

JetSmart tendrá 36 operaciones, mientras que Sky Airline mantendrá 9 vuelos internacionales procedentes de Santiago de Chile. Por su parte, LADE continuará prestando servicio con 26 vuelos que conectan localidades de la Patagonia Austral.

En la previa esta cantidad de operaciones muestra un incremento respecto de enero de 2025, cuando llegaron y partieron 429 vuelos comerciales regulares. En aquel mes, Aerolíneas Argentinas operó 304 vuelos, Flybondi 63, JetSmart 27, Sky 9 y LADE 26. A ese total se sumaron además 28 vuelos privados y charters, lo que elevó a 457 la cifra total.

el-calafate-inaugural-skyEnero batió nuevo récord histórico en el Aeropuerto

Enero de 2025 quedó marcado como un hito histórico para El Calafate, ya que se alcanzó un récord absoluto de 60.114 pasajeros embarcados, superando por primera vez la barrera de los 60 mil pasajeros en un solo mes. Ese registro se convirtió en el más alto en los 25 años de historia del aeropuerto.

Te puede interesar
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 
Concejales 16x9

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/10/2026
Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.
 
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.