
Tres Lagos. Comenzaron los trabajos preliminares para la construcción de 20 viviendas
Guillermo Pérez Luque
La Comisión de Fomento de Tres Lagos informó el inicio de los trabajos preliminares para la construcción de un plan de 20 viviendas en la localidad, una etapa que marca el arranque efectivo de la obra tras el proceso administrativo y licitatorio.
Según se indicó oficialmente, la empresa EDECO S.A., adjudicataria de la licitación pública, comenzó con las tareas de replanteo y nivelación del terreno en la manzana 35, paso previo al inicio de la ejecución de las viviendas.
El conjunto habitacional forma parte del paquete de anuncios de obra pública realizados el 1° de mayo de 2025, durante un acto encabezado por el gobernador Claudio Vidal, en el que se comunicaron inversiones para distintas localidades del interior provincial.


En el caso de Tres Lagos, además de las 20 viviendas, se había anunciado la construcción de un matadero, instalaciones de gas y la ampliación del puesto sanitario.
Posteriormente, en septiembre de 2025, se lanzó la licitación pública para la ejecución del plan habitacional, con un presupuesto oficial cercano a los 1.900 millones de pesos, resultando adjudicada la empresa EDECO S.A.

Desde la Comisión de Fomento destacaron que el inicio de estas tareas representa mucho más que un avance técnico. En un comunicado difundido en las últimas horas, señalaron que se trata de una obra clave para garantizar el acceso a la vivienda, promover el arraigo y generar trabajo genuino en la localidad.
Asimismo, agradecieron el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y, en particular, del gobernador Claudio Vidal, destacando la decisión política y la gestión que permitieron avanzar con este proyecto.






ES LEY. Una plataforma para explicar las leyes de Santa Cruz en lenguaje sencillo para adolescentes y jóvenes

Península Magallanes. El fiscal federal advirtió que pueden estar en juego derechos ambientales

Otra inversión extranjera apunta a Los Glaciares y fue declarada de interés por el Gobierno Nacional

Un estudio reconstruye la forma del Lautaro, el volcán casi oculto bajo el Hielo Patagónico Sur

Turismo y servicios entre los más golpeados: la actividad económica cayó 11% en septiembre


Hace 20 Años. La historia del “avión presidencial de Perón” que El Calafate esperó y nunca llegó






