
Tres Lagos. Comenzaron los trabajos preliminares para la construcción de 20 viviendas
Guillermo Pérez Luque


La Comisión de Fomento de Tres Lagos informó el inicio de los trabajos preliminares para la construcción de un plan de 20 viviendas en la localidad, una etapa que marca el arranque efectivo de la obra tras el proceso administrativo y licitatorio.
Según se indicó oficialmente, la empresa EDECO S.A., adjudicataria de la licitación pública, comenzó con las tareas de replanteo y nivelación del terreno en la manzana 35, paso previo al inicio de la ejecución de las viviendas.
El conjunto habitacional forma parte del paquete de anuncios de obra pública realizados el 1° de mayo de 2025, durante un acto encabezado por el gobernador Claudio Vidal, en el que se comunicaron inversiones para distintas localidades del interior provincial.


En el caso de Tres Lagos, además de las 20 viviendas, se había anunciado la construcción de un matadero, instalaciones de gas y la ampliación del puesto sanitario.
Posteriormente, en septiembre de 2025, se lanzó la licitación pública para la ejecución del plan habitacional, con un presupuesto oficial cercano a los 1.900 millones de pesos, resultando adjudicada la empresa EDECO S.A.

Desde la Comisión de Fomento destacaron que el inicio de estas tareas representa mucho más que un avance técnico. En un comunicado difundido en las últimas horas, señalaron que se trata de una obra clave para garantizar el acceso a la vivienda, promover el arraigo y generar trabajo genuino en la localidad.
Asimismo, agradecieron el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y, en particular, del gobernador Claudio Vidal, destacando la decisión política y la gestión que permitieron avanzar con este proyecto.







Provincia lanza un plan para refinanciar deudas de empleados públicos

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

SAMIC. Activaron protocolo por la detección de chinches en una sala de internación

Santa Cruz es un laboratorio natural único para estudiar cómo se eleva la Tierra

PRIMER TRIMESTRE. Más de 180 operativos, armas secuestradas y millonarios decomisos







