Licitan construcción de 20 nuevas viviendas en Tres Lagos

El IDUV lanzó la licitación pública para ejecutar la obra en la manzana 35 de la localidad. Se trata de un compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal el pasado 1° de mayo. Estas unidades se suman a las 6 que ya están en obra.

Santa Cruz30/09/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Tres Lagos

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) aprobó la documentación técnica y llamó a licitación pública Nº 13/IDUV/2025 para la construcción de 20 viviendas en la manzana 35 de Tres Lagos. La apertura de ofertas se realizará el 20 de octubre a las 16 hs en la sede del organismo en Río Gallegos.

Según detalla la resolución, el presupuesto oficial asciende a $1.893.108.069,55, mientras que el valor del pliego fue fijado en poco más de $1,8 millones. La venta y consulta de los pliegos estará habilitada a partir del 1° de octubre en las oficinas del IDUV de la capital provincial

Desde la Comisión de Fomento de Tres Lagos destacaron que el inicio de este proceso constituye “una respuesta concreta a la necesidad habitacional, pero también un paso en la generación de empleo, la reactivación de la obra pública y la consolidación de políticas que fortalecen la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

La obra forma parte de los anuncios que el gobernador Claudio Vidal realizó en su discurso del 1° de mayo de este año, cuando detalló proyectos de infraestructura para El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

FB_IMG_1746153531650Las obras que anunció Provincia para El Calafate, El Chalten y Tres Lagos

Con estas 20 unidades, la localidad suma un nuevo avance en materia habitacional, que se complementa con las 6 viviendas ya licitadas en 2024 y actualmente en construcción.

La Comisión de Fomento subrayó que este proyecto es un paso importante para “seguir construyendo una provincia más justa, equitativa y con mayores oportunidades para todos”, reafirmando el rol de la obra pública como motor de crecimiento y como respuesta a una de las demandas más sentidas de la comunidad: el acceso a la vivienda.

viviendas tres LagosTRES LAGOS. Lanzaron la licitación para construir 6 viviendas

Te puede interesar
puericultura

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz04/12/2025

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

alegria Carlos

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz03/12/2025

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.