Agustín Orellana cerró bien su debut en el Turismo Pista

Deportes 13/12/2020 Por Pablo Perret
El joven piloto de El Calafate pudo terminar la segunda final de la Clase 1 del Turismo Pista. Largó desde el puesto 37° y termino 19° en pista haciendo una buena carrera y terminando de menor a mayor en su debut.
Turismo Pista Orellana

Este domingo el Turismo Pista tuvo la 8va y última fecha del campeonato, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, donde nuevamente Agustín Orellana, piloto de El Calafate estuvo presente con un solo objetivo, poder terminar la competencia y lo logró.

Terminada la carrera Agustín Orellana habló con AHORA CALAFATE contando como fue, “la carrera fue muy linda, largue desde el puesto 37 y lo hice bien porque pase a 3 o 4 autos en largada y en el primer sector hubo varios toques y se chocaron mucho, por suerte pude esquivarlos y vuelta a vuelta fui avanzando hasta la vuelta 8 que salió el auto de seguridad y comenzó a levantar temperatura el auto y me barrio un poco la trompa y trate de mantenerme hasta el final. La verdad muy linda carrera, me gustó mucho y ahora vamos a trabajar para juntar el presupuesto y poder estar acá el año que viene.”

De esta manera el joven piloto calafateño de 15 años, terminó el fin de semana con el objetivo de poder terminar la competencia, después de un viernes que no pudo hacer mucho, hacer buenos entrenamientos generales y la clasificación, el sábado se complicó con un choque que sufrió y no pudo terminar la primera carrera, y este domingo lo narrado más arriba. 

Buen debut, de menor a mayor, y ahora volver a casa para planificar y trabajar para el año que viene y tal vez si se puede económicamente, poder estar en esta clase en esta categoría corriendo en el 2021.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar