
El Chaltén confirmó las fechas de la Fiesta Nacional del Trekking 2026
Guillermo Pérez Luque


La Municipalidad de El Chaltén confirmó que la edición 2026 de la Fiesta Nacional del Trekking (FNT) se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de marzo, con la realización de las tradicionales competencias deportivas que forman parte del evento desde sus inicios.
Según se informó oficialmente, durante ambas jornadas se desarrollarán el Trekkatlón Bajada del Torre y el Desafío de los Campamentos, pruebas que recorren senderos de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, uno de los principales atractivos naturales de la localidad.
La Bajada del Torre, con un recorrido de 11 kilómetros desde Laguna Torre hasta el casco urbano de El Chaltén, se disputará el sábado 14 en modalidad individual femenino, masculino o no binario, con categorías juveniles (18 a 29 años), adultos pro (30 a 39), adultos (40 a 49), seniors pro (50 a 59) y seniors (60 años en adelante).


En tanto, el Desafío de los Campamentos, de 27 kilómetros, se correrá el domingo 15 e incluirá modalidades individual y por parejas —femenina, masculina, no binaria o mixta— en categorías libres.
Una de las principales novedades de esta edición es que la Municipalidad logró ampliar el cupo de competidores en un 100%, alcanzando los 200 participantes por carrera. La inscripción se abrirá el lunes 26 de enero a las 10 horas, a través del sitio web oficial del municipio (www.elchalten.gob.ar), ingresando a la sección Deportes, donde se encontrará el formulario correspondiente.
Para consultas vinculadas exclusivamente a las competencias deportivas, se habilitó el número de WhatsApp 2966 386-841, aclarando que no se responderán llamadas ni mensajes de audio.
![]() | ![]() |
Recordemos que en noviembre del año pasado, se anunció oficialmente que la edición 2026 no contará con el festival artístico que históricamente acompañó a la Fiesta Nacional del Trekking. La decisión fue adoptada por el intendente y su gabinete en función de la compleja situación económica del municipio, marcada por la caída de la coparticipación provincial y nacional y el incremento de los costos operativos.
En aquel momento, el municipio explicó que la medida apunta a priorizar el cumplimiento de obligaciones básicas con la comunidad y los trabajadores, garantizando la realización de las competencias deportivas que forman parte de la identidad de la Fiesta Nacional del Trekking.








Fiesta del Lago. Días y horarios de los shows de artistas locales y nacionales




TC en El Calafate: Moscardini, Castellano y De Benedictis los ganadores de las series







