Oberá se llevó un partido durísimo frente a Hispano 76 a 72

Deportes 14/12/2020 Por Pablo Perret - Basquet Plus
El equipo de Misiones venció a los celestes de Río Gallegos tras aguantar, en varias ocasiones, los acercamientos de los santacruceños. En el ganador hubo 16 puntos y 6 rebotes de Sánchez. Gallegos también se destacó con 16 unidades en los del sur.
Hispano con Obera TC 14 de diciembre

Oberá venció, en un duro partido, a Hispano Americano por 76 a 72 y, con este resultado, llega a las cinco victorias con nueve derrotas y se aleja de la última posición que tiene Bahía, mientras que el equipo dirigido por Gabriel Picatto se queda con un record de 4-7.

El partido arrancó con bajo nivel de anotación. En dos minutos de juego, el resultado era solo de 3-2 para Hispano. Luego de esto el resultado cambió de lado y, tras un parcial de 11-3, Oberá pasó a estar arriba en el marcador con un 13-6. Los últimos minutos del cuarto fueron parejos y, tras finalizar los primeros diez minutos, el marcador mostraba 21-13 para el misionero.

Mismo comienzo el segundo cuarto con sequía de anotación. Pasados casi tres minutos solo había encestado Oberá que estaba 27-13. Hispano intentaba acercarse en el tablero, pero no era su mejor día y seguían cayendo por doble digito (31-18). Parcial cortito del equipo de Santa Cruz, pero el celeste se alejaba nuevamente y cerraba los segundos diez minutos 39 a 28.

La segunda mitad sí comenzó interesante con puntos rápidos para ambos lados aunque el abismo de diez unidades no se podía cortar. Con tres minutos jugados, Hispano se ponía a ocho y Oberá intentaba reafirmarse, pero no podía y se les acercaba su rival (45-37). A falta de 2m59s, los de Río Gallegos se encontraban a cinco puntos. Finalmente, el cuarto terminaría 53-47 para el equipo que ascendió la última temporada.

El cuarto final empezó errático. Si bien hubo algún punto, las pérdidas de ambos lados y faltas dominaban esta parte del juego. El equipo de Leo Hiriart intentaba alejarse nuevamente a doble digito, pero no se le hacía nada fácil. Cuando parecía que el partido empezaba a decidirse dado que Oberá había podido sacar 12, tres minutos después, Hispano se acercaba gracias a dos libres. Nuevamente se iba a once el de Misiones y, otra vez, los santacruceños se metían en dos posesiones a falta de 2m17s (63-69). El campeón del Súper 4 logró parar el acercamiento de Hispano y se llevó el partido 76-72.

Este martes a las 11 de la mañana Hispano jugará con La Unión de Formosa en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.

Informe: Pablo Perret - Basquet Plus.

Te puede interesar