Oberá se llevó un partido durísimo frente a Hispano 76 a 72

El equipo de Misiones venció a los celestes de Río Gallegos tras aguantar, en varias ocasiones, los acercamientos de los santacruceños. En el ganador hubo 16 puntos y 6 rebotes de Sánchez. Gallegos también se destacó con 16 unidades en los del sur.

Deportes 14/12/2020 Pablo Perret - Basquet Plus
Hispano con Obera TC 14 de diciembre

Oberá venció, en un duro partido, a Hispano Americano por 76 a 72 y, con este resultado, llega a las cinco victorias con nueve derrotas y se aleja de la última posición que tiene Bahía, mientras que el equipo dirigido por Gabriel Picatto se queda con un record de 4-7.

El partido arrancó con bajo nivel de anotación. En dos minutos de juego, el resultado era solo de 3-2 para Hispano. Luego de esto el resultado cambió de lado y, tras un parcial de 11-3, Oberá pasó a estar arriba en el marcador con un 13-6. Los últimos minutos del cuarto fueron parejos y, tras finalizar los primeros diez minutos, el marcador mostraba 21-13 para el misionero.

Mismo comienzo el segundo cuarto con sequía de anotación. Pasados casi tres minutos solo había encestado Oberá que estaba 27-13. Hispano intentaba acercarse en el tablero, pero no era su mejor día y seguían cayendo por doble digito (31-18). Parcial cortito del equipo de Santa Cruz, pero el celeste se alejaba nuevamente y cerraba los segundos diez minutos 39 a 28.

La segunda mitad sí comenzó interesante con puntos rápidos para ambos lados aunque el abismo de diez unidades no se podía cortar. Con tres minutos jugados, Hispano se ponía a ocho y Oberá intentaba reafirmarse, pero no podía y se les acercaba su rival (45-37). A falta de 2m59s, los de Río Gallegos se encontraban a cinco puntos. Finalmente, el cuarto terminaría 53-47 para el equipo que ascendió la última temporada.

El cuarto final empezó errático. Si bien hubo algún punto, las pérdidas de ambos lados y faltas dominaban esta parte del juego. El equipo de Leo Hiriart intentaba alejarse nuevamente a doble digito, pero no se le hacía nada fácil. Cuando parecía que el partido empezaba a decidirse dado que Oberá había podido sacar 12, tres minutos después, Hispano se acercaba gracias a dos libres. Nuevamente se iba a once el de Misiones y, otra vez, los santacruceños se metían en dos posesiones a falta de 2m17s (63-69). El campeón del Súper 4 logró parar el acercamiento de Hispano y se llevó el partido 76-72.

Este martes a las 11 de la mañana Hispano jugará con La Unión de Formosa en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.

Informe: Pablo Perret - Basquet Plus.

Te puede interesar
Sin título

Thiago Martinez ganó la primera serie y largará primero la final. Pedro Grippo se sacó el hombro en su serie

Pablo Perret
Deportes 30/03/2024

El piloto de Río Gallegos tuvo otro gran sábado en su serie luego de clasificar séptimo y largar tercero ganó la serie que fue la más rápida y mañana larga la final desde adelante. Federico Luques de Piedra Buena terminó 12do su serie y Pedro Grippo se toco en su serie y se sacó el hombro izquierdo. En la Clase 3 el riogalleguense clasificó 16to y largara en la primera serie donde el más rápido fue José Manuel Urcera seguido por Gastón Ianza Perret.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.