Thiago Martinez ganó la primera serie y largará primero la final. Pedro Grippo se sacó el hombro en su serie

El piloto de Río Gallegos tuvo otro gran sábado en su serie luego de clasificar séptimo y largar tercero ganó la serie que fue la más rápida y mañana larga la final desde adelante. Federico Luques de Piedra Buena terminó 12do su serie y Pedro Grippo se toco en su serie y se sacó el hombro izquierdo. En la Clase 3 el riogalleguense clasificó 16to y largara en la primera serie donde el más rápido fue José Manuel Urcera seguido por Gastón Ianza Perret.

Deportes 30/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Sin título

Luego de una gran disputa por la primera posición, Thiago Martínez se impuso en la primera serie que el Turismo Nacional Clase 2 disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), donde se lleva a cabo el Gran Premio Dinámica Industrial, en el marco de la tercera fecha del Campeonato 2024.

Entre Francisco Coltrinari y Thiago Martínez surgió una gran disputa por la primera posición que creció en expectativa cuando el santacruceño superó a Alejo Cravero. Desde ese momento, descontó progresivamente la diferencia que lo separaba del piloto salteño, a quien superó en la horquilla antes de ingresar a la recta principal, en el comienzo de la última vuelta.

Quien compite atendido por Saturni Racing no se resignó, e intentó en la horquilla posterior a la recta del aeroclub, y en la recta de la vía, superar al nuevo líder de la carrera que defendió plenamente su nueva condición hasta la caída de la bandera a cuadros, que confirmó a Thiago Martínez como ganador. Francisco Coltrinari, Alejo Cravero, Lucas Petracchini y Lucas Canteli completaron las principales posiciones del cronometrado, al cabo de las cinco vueltas de carrera.

Luego de las otras dos series, la serie de Martinez fue la más rápida y de esa manera este domingo tendrá a Thiago Martínez largando desde la primera posición, encabezando una grilla cuyas primeras cinco filas completarán Maximiliano Bestani, Marco Veronesi, Francisco Coltrinari, Mariano Sala, Ramiro Cano, Alejo Cravero, Iñaki Beitia, Juan Martín Eluchans y Lucas Petracchini. Thiago Martínez (75 puntos), lidera el Campeonato 2024 de Turismo Nacional. Alejo Cravero (55 puntos), Marcos Fernández (50), Marco Veronesi (48) y Francisco Coltrinari (47), completan las principales posiciones antes de la disputa de la prueba final.

En la segunda serie Federico Luque piloto de Piedra Buena clasificó 44° y en su serie, fue la segunda, terminó 12do.

Por su parte Pedro Grippo tuvo una buena clasificación logrando el 18vo lugar y en su serie, la tercera, tuvo un toque y se sacó el hombro izquierdo. En el cierre de esta nota el piloto estaba bien pero no sabe si mañana va a poder largar.

Clase 3: José Manuel Urcera suma los tres puntos clasificatorios y Sebastián Gómez 16to.

José Manuel Urcera logró su primera pole position en la presente temporada a los mandos del Ford Focus atendido por Larrauri Racing, en el cierre del segundo día de actividad válido por el Gran Premio Dinámica Industrial que se lleva a cabo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, válido por la tercera fecha del Campeonato 2024.

Tras marcar 1m50s127, el piloto nativo de San Antonio Oeste (Río Negro), asciende al 16º lugar del Campeonato 2024 que lidera Leonel Pernia, quien suma 61 unidades. El piloto tandilense no pudo cerrar un sábado de manera plena, quedando ordenado en el 18º lugar de la tanda más importante del día de hoy. A contrapartida, quien sí pudo afirmarse entre los primeros fue Gastón Iansa Perret, en el segundo puesto, distantes 0s388 del líder de la clasificación, mientras que las principales posiciones las completaron Jerónimo Teti, Andrés Jakos y Jorge Barrio, quien durante toda la jornada mantuvo el mismo nivel, dentro de los principales protagonistas.

Santiago Mallo, quien llegó a la etapa clasificatoria como uno de los destacados candidatos a lograr la pole position, se ubicó en el sexto lugar tras haber liderado las dos tandas de entrenanamientos, mientras que la primera decena de clasificados los completaron Joel Gsasmann, Fabián Yannantuoni, Renzo Blotta y Matías Cravero. Es destacable, en esta primera decena de tiempos, el noveno lugar obtenido por Renzo Blotta, quien fuera subcampeón en la pasada temporada en Clase 2, mostrando una creciente adaptación y reafirmando el parcial concepto que lo ubica como el mejor debutante del Campeonato 2024 de Turismo Nacional Clase 3, que mañana disputará sus series clasificatorias desde las 09:40 horas.

Por su parte el piloto de Río Gallegos clasificó 16to y largará 6to en la primera serie.

Te puede interesar
Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.