Hispano Americano vapuleó a La Unión de Formosa, con un Kelsey Barrow imparable

Deportes 15/12/2020 Por Pablo Perret
El equipo de la provincia se llevó una victoria que se había asegurado en el segundo cuarto luego de llegar a la mitad con una diferencia de 25 puntos. Barlow anotó 25 tantos.
Hispano con Formosa

Este martes por la mañana, en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, Hispano Americano vapuleó a La Unión de Formosa 86 a 71 y, con este resultado, quedó con un record de 5-7 mientras que el equipo del norte de Argentina llegó a su décima derrota en quince partidos.

El partido comenzó lento. En tres minutos de juego, el resultado era de 5-4 a favor de Hispano. A medida que pasaban los minutos, ambos equipos iban entrando en partido y se iban sintiendo cómodos de cara al aro. Tras unos buenos minutos y dos robos de Kelsey Barlow, el equipo de Rio Gallegos se alejaba en el marcador (16-11) a falta de 2m21s del final. Un gran parcial del conjunto de Santa Cruz de 7-1 dejaba el tanteador en 23-14 para terminar el cuarto. Barrow ya llevaba 11 para su equipo.

El segundo cuarto empezó como terminó el anterior. En dos minutos, Hispano anotaba un 7-3 y sacaba una diferencia de doble dígito (30-17). La diferencia en el marcador se hacía cada vez más profunda y La Unión ya estaba 19 puntos abajo, con solo 5 unidades en los mismos minutos de cuarto. El partido prácticamente se había terminado en esta instancia. El equipo formoseño no estaba con la cabeza en el parqué y se veía en el resultado. La primera mitad finalizaría con un resultado de 57-32. Barlow seguía intratable con 21 puntos en 20 minutos.

La segunda mitad fue un trámite. Hispano dominaba en todos los espacios de la cancha y el numero entre un equipo y otro era muy grande. Restando cinco minutos para el final del cuarto, ganaban 69-44 con un 50 por ciento en triples (12 de 24). Los cinco restantes fueron parejos y el tablero mostraba 75-52 cuando finalizó el tercero.

El ultimo parcial de diez minutos se jugó con la intensidad de un partido que estaba terminado dos cuartos atrás. La Unión dejaba la línea de 20 abajo y se ponía a 17. (78-61). Finalmente, el partido finalizaría con una victoria esperada, por lo mostrado en la cancha, de Hispano por 16 tantos (87-71).

El viernes recien vuelve a jugar a las 11 de la mañana ante Regatas.

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar