
Nueva dotación de brigadistas del PN Los Glaciares se suma al combate del incendio en Los Alerces
Guillermo Pérez Luque


El Parque Nacional Los Glaciares envió una nueva dotación de brigadistas y guardaparques para colaborar en el combate del incendio forestal que desde el mes de diciembre afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, y que ya registra unas 15 mil hectáreas comprometidas.
Según se informó oficialmente, en la mañana de este jueves 5 de febrero partieron hacia la zona del siniestro siete agentes del PN Los Glaciares, con el objetivo de brindar apoyo operativo y reforzar las tareas de combate que continúan desarrollándose en el área protegida.
El grupo está integrado por dos brigadistas de incendios forestales (BIF) y cinco guardaparques de conservación territorial (GCT), pertenecientes tanto a la zona Sur como a la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Todos ellos viajan provistos de equipos de agua completos, fundamentales para las labores en terreno.


Durante el traslado, la delegación se completará con la incorporación de dos agentes provenientes del Parque Nacional Perito Moreno y del Parque Nacional Patagonia, fortaleciendo el esquema de cooperación entre áreas protegidas.
En tanto, desde Parques Nacionales se indicó que hacia el fin de semana está previsto el regreso de los 10 agentes del PN Los Glaciares que se encuentran colaborando en el incendio desde el pasado 21 de enero, en un esquema de rotación del personal para sostener el esfuerzo operativo.
Mientras tanto, el Parque Nacional Los Alerces emitió este miércoles 5 de febrero un nuevo parte informativo sobre la situación del incendio. De acuerdo al informe, en los últimos días se registra una ventana meteorológica favorable, con altos índices de humedad y lluvias aisladas, asociadas al ingreso de un frente frío y baja intensidad de viento, lo que permitió avanzar en una estrategia de ataque reforzado sobre focos activos en sectores considerados clave.
El operativo mantiene una dinámica de adaptación permanente a las condiciones meteorológicas, priorizando en todo momento la seguridad del personal, mientras continúan las acciones para contener y controlar el fuego.






Fotografías y libros prohibidos: una muestra para mantener viva la memoria en Rio Gallegos

Más de 100 mil inscriptos y solo 360 expositores: así serán las audiencias por la Ley de Glaciares


Sturzenegger anunció desregulación total del turismo y apunta al negocio del glaciar: “Es escandaloso”

Nación otorgó a Santa Cruz un anticipo financiero de $100.000 millones

“Vacían las cuentas sueldo”: Peralta denuncia retenciones del Banco Santa Cruz sin orden judicial

Recorría la Patagonia en bicicleta y tenía pedido de captura. Lo detienen en Tres Lagos




