
Con Uriel Lozano la cumbia santafesina invadió el Anfiteatro del bosque
Guillermo Pérez Luque



Desde los primeros acordes quedó claro que la noche sería a puro baile. Con su inconfundible voz y el estilo tropical característico de Santa Fe, Lozano repasó grandes éxitos del género y sorprendió con versiones adaptadas a la cumbia santafesina de clásicos de Luis Miguel, Vilma Palma e Vampiros, Juan Gabriel y Camilo Sesto. El público acompañó cada tema, bailó sin pausa y convirtió noche en una verdadera fiesta popular.
La jornada había comenzado más temprano con una fuerte presencia de artistas locales. La música urbana tuvo su espacio con Lil Fresh y Tovy Re; el folklore dijo presente con el chamamé de Juancito Verón y con Alma Peñera, Mientras quee la banda Vientito Sonidero, integrada por docentes de El Calafate, aportó ritmo tropical a la previa con una selección de clásicos de la cumbia que encendieron el ambiente.



![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |

Como comienza a ser tradición, en esta edición de la Fiesta del Lago, el artista principal fue precedido por un número de danza. En esta oportunidad, la Academia Ramé aportó color, energía y coreografías que terminaron de preparar el clima festivo antes de la salida de Lozano al escenario.


Segundos después de la medianoche, cerró la primera de las seis jornadas del festival. Este martes el protagonismo será del rock nacional, con la esperada presentación de Las Pastillas del Abuelo, mientras que desde las 18:30 horas volverán a presentarse distintos grupos locales, reafirmando el espíritu participativo y comunitario que distingue a la fiesta más emblemática de El Calafate.








La Anónima informa el freno del consumo y sufre un aumento de casi siete veces en la morosidad

La Peatonal Cultural abre una semana intensa de la Fiesta del Lago Argentino


Con Uriel Lozano la cumbia santafesina invadió el Anfiteatro del bosque










