Ahora Calafate Ahora Calafate

Se olvidó la tarjeta en el cajero y se la usaron para comprar por $60 mil

La mujer damnificada hizo una investigación propia y lograron comprobar quien usó la tarjeta que se había olvidado en el cajero. Hicieron la denuncia en la comisaría. La policía hizo un allanamiento y dos mujeres quedaron vinculadas a la causa.

El Calafate 18/12/2020
cajero

 Una mujer acudió al Banco Patagonia para realizar una operación en el cajero automático y olvidó retirar su tarjeta al finalizar. A la noche al revisar su cuenta en el home-banking notó que había gastos considerables en compras que ella no había hecho. Allí se enteró de su olvido.

El detalle de su cuenta mostraba compras hechas a través de Mercado Libre, una carnicería y un supermercado, además de extracciones de dinero en efectivo. El total rondaba los 60 mil pesos.

La mujer recordó  que conocía de vista a una mujer que estaba detrás suyo en el cajero automático. Junto con su pareja iniciaron una investigación. Fueron hasta los comercios locales ubicados en el barrio Cerro Calafate y pidieron a sus dueños revisar las cámaras de seguridad. Allí notaron que una mujer que tenía las mismas características físicas que la que estaba en el cajero automático, realizaba las compras con tarjeta.

La damnificada y su pareja fueron a hacer la denuncia a la comisaría Primera. La Policía verificó la información aportada y amplió la investigación.  Con los datos recabados solicitó al Juzgado, y éste lo autorizó, la realización de un allanamiento en un domicilio, donde se secuestraron dispositivos electrónicos (celular, Tablet) para saber si las compras on line se hicieron desde allí. Dos mujeres debieron fijar domicilio, sujetas a la investigación de este ilícito.  

LEE TAMBIEN

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter