Se olvidó la tarjeta en el cajero y se la usaron para comprar por $60 mil

La mujer damnificada hizo una investigación propia y lograron comprobar quien usó la tarjeta que se había olvidado en el cajero. Hicieron la denuncia en la comisaría. La policía hizo un allanamiento y dos mujeres quedaron vinculadas a la causa.

El Calafate 18/12/2020
cajero

 Una mujer acudió al Banco Patagonia para realizar una operación en el cajero automático y olvidó retirar su tarjeta al finalizar. A la noche al revisar su cuenta en el home-banking notó que había gastos considerables en compras que ella no había hecho. Allí se enteró de su olvido.

El detalle de su cuenta mostraba compras hechas a través de Mercado Libre, una carnicería y un supermercado, además de extracciones de dinero en efectivo. El total rondaba los 60 mil pesos.

La mujer recordó  que conocía de vista a una mujer que estaba detrás suyo en el cajero automático. Junto con su pareja iniciaron una investigación. Fueron hasta los comercios locales ubicados en el barrio Cerro Calafate y pidieron a sus dueños revisar las cámaras de seguridad. Allí notaron que una mujer que tenía las mismas características físicas que la que estaba en el cajero automático, realizaba las compras con tarjeta.

La damnificada y su pareja fueron a hacer la denuncia a la comisaría Primera. La Policía verificó la información aportada y amplió la investigación.  Con los datos recabados solicitó al Juzgado, y éste lo autorizó, la realización de un allanamiento en un domicilio, donde se secuestraron dispositivos electrónicos (celular, Tablet) para saber si las compras on line se hicieron desde allí. Dos mujeres debieron fijar domicilio, sujetas a la investigación de este ilícito.  

Te puede interesar
protesta viales~1

Viales reclaman urgente recomposición salarial

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/05/2024

Trabajadores de Vialidad Provincial en El Calafate iniciaron este lunes una medida de fuerza en reclamo por aumento de sus sueldos. Consideran totalmente insuficiente la oferta del Gobierno, que fue rechazada por el gremio vial. La protesta continuará se replica en otras localidades y continuará hasta el jueves, cuando se retome la negociación. El testimonio de los Trabajadores

Reclamo Secu9 a~1

Nuevo reclamo por estado edilicio del Secundario 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2024

Se realizó esta tarde cuando estudiantes salieron con pancartas a manifestarse. Simultáneamente se trabajaba en los calefactores y calderas. La rectora del Colegio dijo a Ahora Calafate que se trabajará el fin de semana para garantizar el lunes la vuelta a clases.

Marcha 17-dic-17

Quedó en suspenso el juicio a un docente acusado de abuso sexual

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/05/2024

Los abogados de Juan Pablo Margonari, profesor de inglés denunciado por un supuesto caso de abuso a un alumno, recusaron al Tribunal del juicio oral que iba a comenzar ayer. A fines de 2017 el caso despertó polémica en El Calafate por cuestionamientos al accionar judicial, y tuvo marchas en favor del hombre denunciado, que aún hoy sigue recibiendo apoyo de padres de otros alumnos, colegas docentes y vecinos. Los fundamentos de la recusación que debe ser tratada por el Tribunal Superior de Justicia.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.

Captura de pantalla 2024-07-21 124409

ALERTA POR VIENTO Y LLUVIA. Un “Río Atmosférico” de magnitud afecta la zona del PN Los Glaciares y llegará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

El fenómeno ya comenzó y se haría mucho mas intenso en la noche de hoy y las primeras horas del lunes, provocando intensas precipitaciones y fuertes vientos. El SMN lanzó la alerta Naranja por vientos y lluvias para esta zona de Santa Cruz. En El Calafate se daría con menor intensidad. Un especialista que viene haciendo seguimiento del fenómeno y colabora con el IANIGLA, brinda precisiones a Ahora Calafate

Captura de pantalla 2024-07-21 205011

Se conoció cuál es la población de El Calafate, según el último Censo

Guillermo Pérez Luque
21/07/2024

Hasta ahora el INDEC había difundido los datos de población por departamento y ya las cifras habían sido cuestionadas por las autoridades locales y provinciales. El incremento poblacional fue del 37% respecto del Censo 2010. También los datos de El Chalten y Tres Lagos