Se olvidó la tarjeta en el cajero y se la usaron para comprar por $60 mil

La mujer damnificada hizo una investigación propia y lograron comprobar quien usó la tarjeta que se había olvidado en el cajero. Hicieron la denuncia en la comisaría. La policía hizo un allanamiento y dos mujeres quedaron vinculadas a la causa.

El Calafate 18/12/2020
cajero

 Una mujer acudió al Banco Patagonia para realizar una operación en el cajero automático y olvidó retirar su tarjeta al finalizar. A la noche al revisar su cuenta en el home-banking notó que había gastos considerables en compras que ella no había hecho. Allí se enteró de su olvido.

El detalle de su cuenta mostraba compras hechas a través de Mercado Libre, una carnicería y un supermercado, además de extracciones de dinero en efectivo. El total rondaba los 60 mil pesos.

La mujer recordó  que conocía de vista a una mujer que estaba detrás suyo en el cajero automático. Junto con su pareja iniciaron una investigación. Fueron hasta los comercios locales ubicados en el barrio Cerro Calafate y pidieron a sus dueños revisar las cámaras de seguridad. Allí notaron que una mujer que tenía las mismas características físicas que la que estaba en el cajero automático, realizaba las compras con tarjeta.

La damnificada y su pareja fueron a hacer la denuncia a la comisaría Primera. La Policía verificó la información aportada y amplió la investigación.  Con los datos recabados solicitó al Juzgado, y éste lo autorizó, la realización de un allanamiento en un domicilio, donde se secuestraron dispositivos electrónicos (celular, Tablet) para saber si las compras on line se hicieron desde allí. Dos mujeres debieron fijar domicilio, sujetas a la investigación de este ilícito.  

Te puede interesar
5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.