Se olvidó la tarjeta en el cajero y se la usaron para comprar por $60 mil

La mujer damnificada hizo una investigación propia y lograron comprobar quien usó la tarjeta que se había olvidado en el cajero. Hicieron la denuncia en la comisaría. La policía hizo un allanamiento y dos mujeres quedaron vinculadas a la causa.

El Calafate18/12/2020
cajero

 Una mujer acudió al Banco Patagonia para realizar una operación en el cajero automático y olvidó retirar su tarjeta al finalizar. A la noche al revisar su cuenta en el home-banking notó que había gastos considerables en compras que ella no había hecho. Allí se enteró de su olvido.

El detalle de su cuenta mostraba compras hechas a través de Mercado Libre, una carnicería y un supermercado, además de extracciones de dinero en efectivo. El total rondaba los 60 mil pesos.

La mujer recordó  que conocía de vista a una mujer que estaba detrás suyo en el cajero automático. Junto con su pareja iniciaron una investigación. Fueron hasta los comercios locales ubicados en el barrio Cerro Calafate y pidieron a sus dueños revisar las cámaras de seguridad. Allí notaron que una mujer que tenía las mismas características físicas que la que estaba en el cajero automático, realizaba las compras con tarjeta.

La damnificada y su pareja fueron a hacer la denuncia a la comisaría Primera. La Policía verificó la información aportada y amplió la investigación.  Con los datos recabados solicitó al Juzgado, y éste lo autorizó, la realización de un allanamiento en un domicilio, donde se secuestraron dispositivos electrónicos (celular, Tablet) para saber si las compras on line se hicieron desde allí. Dos mujeres debieron fijar domicilio, sujetas a la investigación de este ilícito.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.