Santa Cruz pide permiso a Nación para habilitar restaurantes

Es una de las actividades que actualmente está prohibida en todo el país. El jefe del gabinete provincial reveló que ayer se formalizó el pedido al Gobierno Nacional y se enviarán los protocolos correspondientes. También se analiza la habilitación progresiva de otras actividades.

Santa Cruz 20/05/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
restarurantes
Santa Cruz quiere abrir restaurantes con protocolo de bioseguridad

Durante la entrevista con el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez en FM Dimensión se abordaron varios temas y surgieron novedades de interés. 

Sobre la salida progresiva de la cuarentena, el funcionario provincial reveló que “en el día de ayer le enviamos al Jefe de Gabinete de Ministros (Pablo Cafiero) el pedido de autorización para exceptuar de las actividades prohibidas a los restaurantes y afines”.

Esta es una de las solicitudes de la Municipalidad de El Calafate, que fueron elevadas al Comité Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia para su análisis. 

ciclismo [FMD Fotos]El Calafate pide habilitar más actividades comerciales, recreativas y deportivas

Álvarez agregó que en el transcurso de esta jornada estaban elevando a Nación “los protocolos de bioseguridad que nos pidieron y luego esperaremos una respuesta, toda vez que esta actividad está prohibida por DNU, pero que puede ser efectuada a través de una decisión de la jefatura de gabinete de Nación.

Efectivamente el último decreto presidencial que extendió la cuarentena hasta el próximo domingo 24 de mayo prohíbe entre otras actividades la apertura de restaurantes y bares “y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas”.

Este pedido elevado por Santa Cruz puede considerarse como primer paso formal hacia la quinta fase de la Cuarentena, que se denomina “Nueva Normalidad”.

Sobre este punto, el Jefe de Gabinete indicó que “estamos conversando mucho con los intendentes. Varios de ellos nos han acercado inquietudes respecto de cómo proseguir”. 


AUDIO. Leonardo Álvarez - jefe de Gabinete de Santa Cruz

“Hay realidades diferentes en cada localidad, pero van encontrando un denominador común que es la responsabilidad y la seriedad con la que el gobierno de la provincia ha afrontado este proceso de cuarentena”, remarcó Álvarez en el programa Radio Activa. 

“Esto nos permite tener un mesurado optimismo – agregó el funcionario.  Nos está yendo bien pero entendemos que esto puede cambiar. Y para no perder el esfuerzo realizado tenemos que ser muy criteriosos al momento de incorporar actividades y pasar de fases en la cuarentena”.

“De la misma manera vamos a trabajar en los protocolos de cada una de las actividades para ver si podemos volver a lo que el Presidente (Alberto Fernández) denomina como la Nueva Normalidad”, culminó el funcionario provincial.

Te puede interesar
represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.