El Chaltén. Se está remodelando la Plaza Saludable

El Chaltén19/12/2020 Prensa Municipalidad de El Chalten
MECH - remod plaza saludable5

Personal de las direcciones de Mantenimiento Edilicio y Urbano, Logística Vehicular y Políticas Ambientales trabajó durante los pasados días en la recuperación de la Plaza Saludable ubicada en la intersección de la calle Lago del Desierto con la costanera del río Fitz Roy. 

Las tareas se realizaron a pedido de la direcciones de Deportes y de Cultura, de la Secretaría de Políticas Sociales, con el objetivo de lograr el aprovechamiento comunitario de la plaza fomentando las actividades saludables. En los próximos días se agregarán juegos didácticos para que incluya también a las niñas y niños que acompañen a sus madres y padres. 

La directora de Ambiente, Florencia Fortini, explicó que el trabajo conjunto “consistió en nivelar el suelo, rellenar el centro del espacio con material y el armado de canteros. Ahora resta la parquización mientras desde Obras se realiza el mantenimiento de los aparatos de ejercicio”. 

Estas tareas también se enmarcan en los trabajos que se realizan para la puesta en valor de los espacios públicos que se impulsa el Municipio de El Chaltén,  y que ya incluyó el Palacio Municipal, la Terminal de Ómnibus, el Concejo Deliberante, y la Plaza Central.

MECH - remod plaza saludable4

Te puede interesar
Florida

No avanza el proyecto de La Florida. Deberán determinar si las tierras son realmente aptas para viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén26/08/2026
Funcionarios provinciales explicaron en Diputados que la desafectación de casi 70 hectáreas de la reserva es necesaria para realizar estudios ambientales y técnicos que todavía faltan. El proyecto será modificado para establecer expresamente que las tierras se analizan como respuesta a la emergencia habitacional de El Chaltén y que, si no resultan aptas, deberán volver a quedar bajo protección. 
reunion Protocolos GLOF

Primera reunión para elaborar protocolos ante el riesgo de un GLOF en Laguna Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/08/2026
Provincia y el Municipio de El Chaltén iniciaron un trabajo interinstitucional para definir un plan de contingencia y coordinar la respuesta ante un eventual vaciamiento repentino de la laguna. El 2 de septiembre habrá una nueva reunión, esta vez incorporando organismos nacionales, para avanzar sobre los protocolos dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares y las acciones de información a la comunidad.
Las Más Leídas
reunion Protocolos GLOF

Primera reunión para elaborar protocolos ante el riesgo de un GLOF en Laguna Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/08/2026
Provincia y el Municipio de El Chaltén iniciaron un trabajo interinstitucional para definir un plan de contingencia y coordinar la respuesta ante un eventual vaciamiento repentino de la laguna. El 2 de septiembre habrá una nueva reunión, esta vez incorporando organismos nacionales, para avanzar sobre los protocolos dentro y fuera del Parque Nacional Los Glaciares y las acciones de información a la comunidad.
Captura de pantalla 2026-08-26 075243

Un eclipse lunar casi total podrá verse desde Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General26/08/2026
Será durante la noche del jueves 27 y la madrugada del viernes 28 de agosto. El fenómeno alcanzará su punto máximo cerca de la 01:13, cuando el 96,3% del disco lunar estará dentro de la parte más oscura de la sombra terrestre. Desde El Calafate y gran parte de Santa Cruz podrá observarse prácticamente todo el desarrollo del eclipse, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
bisnietas

“Bisnietas, herederas del viento” vuelve a escena en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
La reconocida obra del grupo Libélula Sur tendrá dos nuevas funciones este viernes 28 y sábado 29 de agosto. Estrenada en 2017 y ganadora del Festival de Teatro Santacruceño, lleva más de medio centenar de presentaciones y representó a Santa Cruz en la Fiesta Nacional del Teatro. Parte de lo recaudado en esta oportunidad será destinado a colaborar con el Teatro Fes.Te.Sa.
Incendio

Incendio afectó una vivienda familiar en el barrio Cerro Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/08/2026
El fuego se inició durante la madrugada de este miércoles en una casa ubicada sobre la calle 72. Los integrantes de la familia pudieron salir a tiempo y no hubo personas heridas. Bomberos determinaron que las llamas comenzaron accidentalmente por prendas de vestir que estaban demasiado cerca de un calefactor.