El Chaltén. Se está remodelando la Plaza Saludable

El Chaltén19/12/2020 Prensa Municipalidad de El Chalten
MECH - remod plaza saludable5

Personal de las direcciones de Mantenimiento Edilicio y Urbano, Logística Vehicular y Políticas Ambientales trabajó durante los pasados días en la recuperación de la Plaza Saludable ubicada en la intersección de la calle Lago del Desierto con la costanera del río Fitz Roy. 

Las tareas se realizaron a pedido de la direcciones de Deportes y de Cultura, de la Secretaría de Políticas Sociales, con el objetivo de lograr el aprovechamiento comunitario de la plaza fomentando las actividades saludables. En los próximos días se agregarán juegos didácticos para que incluya también a las niñas y niños que acompañen a sus madres y padres. 

La directora de Ambiente, Florencia Fortini, explicó que el trabajo conjunto “consistió en nivelar el suelo, rellenar el centro del espacio con material y el armado de canteros. Ahora resta la parquización mientras desde Obras se realiza el mantenimiento de los aparatos de ejercicio”. 

Estas tareas también se enmarcan en los trabajos que se realizan para la puesta en valor de los espacios públicos que se impulsa el Municipio de El Chaltén,  y que ya incluyó el Palacio Municipal, la Terminal de Ómnibus, el Concejo Deliberante, y la Plaza Central.

MECH - remod plaza saludable4

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-05-28 at 02.53.15

El Chaltén se prepara para vivir la XVI Feria del Libro bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”

Hector Lara
El Chaltén28/05/2026
La localidad de El Chaltén celebrará una nueva edición de la Feria del Libro, un evento instalado como uno de los encuentros socioculturales más importantes de la comunidad. Bajo el lema “Hacer Comunidad, lo que nos sostiene”, la XVI edición abarcará los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo en la Escuela Primaria N°59 “Los Notros”, con una variada programación que incluirá literatura, teatro, música, danza, debates comunitarios y actividades vinculadas a problemáticas locales.  Consultá la grilla en la nota.
Las Más Leídas
de la torre

Gobierno explica cuáles son las obras que realizará en El Calafate aprueba el financiamiento provincial de US$ 600 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate11/06/2026
La ampliación del acueducto, la finalización de las plantas modulares de tratamiento cloacal y el traslado del centro distribuidor de energía figuran entre las inversiones previstas para la localidad. En entrevista con FM Dimensión, el presidente del IDUV, Marcelo de la Torre, defendió el proyecto de endeudamiento que será tratado este viernes en una sesión extraordinaria.
vidal-sl

Vidal: “Después de más de 30 años, se hizo justicia en Santa Cruz”

Guillermo Pérez Luque
11/06/2026
El gobernador destacó la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General y afirmó que la provincia comenzó a saldar una deuda institucional. Leguizamón señaló que se trata de una reivindicación histórica y del cumplimiento de un fallo de la Corte Suprema.
tico y fernandez

Piden el diputado Alegría que apoye el endeudamiento de U$S 600 millones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz11/06/2026
El intendente de El Chaltén, Néstor Ticó; y la comisionada de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández; difundieron mensajes públicos solicitando al diputado por pueblo que acompañe el proyecto de financiamiento que impulsa el Ejecutivo. El voto del legislador calafateño aparece como uno de los más importantes en una definición que se anticipa ajustada.