El Chaltén. Se está remodelando la Plaza Saludable

El Chaltén 19/12/2020 Prensa Municipalidad de El Chalten
MECH - remod plaza saludable5

Personal de las direcciones de Mantenimiento Edilicio y Urbano, Logística Vehicular y Políticas Ambientales trabajó durante los pasados días en la recuperación de la Plaza Saludable ubicada en la intersección de la calle Lago del Desierto con la costanera del río Fitz Roy. 

Las tareas se realizaron a pedido de la direcciones de Deportes y de Cultura, de la Secretaría de Políticas Sociales, con el objetivo de lograr el aprovechamiento comunitario de la plaza fomentando las actividades saludables. En los próximos días se agregarán juegos didácticos para que incluya también a las niñas y niños que acompañen a sus madres y padres. 

La directora de Ambiente, Florencia Fortini, explicó que el trabajo conjunto “consistió en nivelar el suelo, rellenar el centro del espacio con material y el armado de canteros. Ahora resta la parquización mientras desde Obras se realiza el mantenimiento de los aparatos de ejercicio”. 

Estas tareas también se enmarcan en los trabajos que se realizan para la puesta en valor de los espacios públicos que se impulsa el Municipio de El Chaltén,  y que ya incluyó el Palacio Municipal, la Terminal de Ómnibus, el Concejo Deliberante, y la Plaza Central.

MECH - remod plaza saludable4

Te puede interesar
Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.