Turismo Nacional: Marquez se quedó con la pole en la Clase 3 donde Gómez quedó 12°

La segunda fecha del Turismo Nacional tuvo este sábado la actividad clasificatoria de la Clase 3 en el Autódromo Oscar Cabalén. Leonel Pernia marcó el mejor tiempo en clasificación y los puntos pero fue sancionado por la CAF que le retiro los tiempos. El riogalleguense Sebastián Gómez logró una destacada mejora para ubicarse 12°, y Thiago Martínez terminó 33°. Este domingo se disputarán las series y la final.
Deportes14/03/2026Pablo PerretPablo Perret
1773516612_69b5b744ba5b1
1773516612_69b5b744ba5b1

La Clase 3 del Turismo Nacional desarrolló este sábado su jornada de entrenamientos y clasificación en el Autódromo Oscar Cabalén, escenario de la segunda fecha del campeonato.

Durante la mañana se llevaron a cabo dos tandas de entrenamientos. En el registro general, el más rápido fue Agustín Canapino, quien marcó 1m36s965, escoltado por Facundo Márquez y Leonel Pernía.

Entre los pilotos de Río Gallegos, Thiago Martínez finalizó 32°, mientras que Sebastián Gómez se ubicó 35° en las tandas preparatorias.

1773516573_69b5b71d33fe5
1773516573_69b5b71d33fe5

Por la tarde, luego de la clasificación de la Clase 2, se disputó la única tanda clasificatoria de la Clase 3. Allí, Leonel Pernía se quedó con la pole position al registrar 1m37s868 en su mejor vuelta. El piloto tandilense, a bordo del Honda Civic atendido por el equipo MG-C Pergamino, obtiene los tres puntos del giro veloz, pero deberá cumplir una sanción impuesta por CAF-ACTC, que lo obligará a largar mañana en la última posición de la primera serie, que tendrá a Facundo Marques partiendo desde la primera ubicación. Justamente, el piloto riocuartense logró el segundo tiempo en la cronometrada a bordo del Ford Focus del equipo Paladini Racing, mientras que Agustín Canapino se ordenó en tercer puesto.

La nota destacada para los representantes santacruceños fue la mejora de Sebastián Gómez, quien tras tres giros logró escalar posiciones y cerrar la clasificación en el 12° lugar. En tanto, Thiago Martínez finalizó 33°, también con tres vueltas registradas.

Posterior a la clasificación, fueron excluidos por técnica (altura) los pilotos Antonino García y Ricardo Risatti, mientras que fueron aplicados los retiros de tiempo a Leonel Pernia y a Jerónimo Teti. En tanto, Lucas Tedeschi fue recargado con 0s500 por cambio de motor, conforme indica para esta situación el reglamento deportivo.

La actividad continuará este domingo con la disputa de las series de la Clase 3, mientras que la final está programada para las 14:05, con una duración de 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-06-04 at 08.39.43

Piden extremar precauciones para proteger a una joven cóndor andino en la Ruta 40

Hector Lara
General04/06/2026
Una campaña de concientización busca proteger a Carmen, una joven hembra de cóndor andino identificada con la banda alar N.º 50, que en los últimos meses ha sido observada alimentándose de animales atropellados a la vera de la Ruta Nacional 40, principalmente en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles. La solicitud es a quienes atraviesen la ruta, estar atentos a su presencia y disminuir la velocidad.
716704216_938430115877921_6339532369936159323_n

Damián Arias buscará un nuevo título AMBAPA el 20 de junio en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes08/06/2026
El campeón de El Calafate volverá a subirse al ring el próximo 20 de junio en la cuarta edición de The Fighter. Enfrentará nuevamente al riogalleguense Cristian Califuquir, quien lo venció en su anterior cruce, y buscará conquistar el título de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur de la categoría hasta 60 kilogramos.
tax Fee

Dos proyectos buscan ampliar el reintegro del IVA a turistas extranjeros

Guillermo Pérez Luque
General09/06/2026
Iniciativas presentadas por diputados del PRO y de la UCR proponen que el sistema Tax Free alcance a todos los bienes comprados por visitantes del exterior, y no sólo a productos de industria nacional. La medida apunta a fortalecer el turismo receptivo, simplificar trámites para comercios y mejorar la competitividad de destinos argentinos. El texto completo de ambos proyectos en estudio.
detencion

Lo sorprendieron robando herramientas de una obra

El Calafate09/06/2026
Un vecino alertó a la Policía al observar a un hombre forzando la puerta de una vivienda. Los efectivos llegaron rápidamente y lo encontraron dentro del inmueble cuando intentaba llevarse herramientas y materiales de construcción.