ACTUALIZADO. Fue reparado el caño de agua en el centro de El Calafate

La nueva pérdida se detectó este miércoles por la noche en el mismo sector donde ya se había registrado una rotura el martes. Cortaron el suministro desde la avenida hacia la zona de chacras para avanzar con la reparación. Durante la madrugada fue reparado.
 
19/03/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

caño2

En horas de la noche de este miércoles se registró una nueva rotura de un caño de agua en pleno centro de El Calafate, nuevamente en la intersección de avenida Libertador y calle 9 de Julio, generando una importante pérdida.

Se trata del mismo sector donde durante la mañana del martes se había producido una rotura en un caño troncal de asbesto cemento, cuya reparación demandó varias horas de trabajo y afectó el servicio en gran parte del centro.

WhatsApp Image 2026-03-17 at 14.02.50Se rompió un caño troncal de agua en pleno centro

Desde Servicios Públicos informaron a Ahora Calafate que, en esta oportunidad, la rotura se localiza unos metros más hacia el interior de la calle, lo que obligó a desplegar nuevamente personal y maquinaria en la zona.

Para facilitar los trabajos, se dispuso un corte del suministro de agua desde la avenida hacia la zona de chacras. Las cuadrillas trabajaron durante toda la noche y lograron solucionar el inconveniente en horas de la madrugada.

Las Más Leídas
represas maquinas

Represas. Lanzan licitación millonaria para reactivar la obra

Guillermo Pérez Luque
16/03/2026
La UTE encargada de construir las represas del río Santa Cruz abrió un concurso privado para la provisión de combustible destinado a camiones y maquinaria pesada. Es la segunda gran licitación vinculada a la obra en los últimos meses, tras la compra de más de 100.000 toneladas de cemento en 2025, y se produce luego de la firma de la Adenda 12 que destrabó el financiamiento para retomar los trabajos.