Ahora Calafate Ahora Calafate

En esta primera tanda llegan 150 vacunas a El Calafate

Se prevé su arribó este martes. Serán aplicadas a personal de áreas que tienen contacto directo con pacientes Covid-19.

El Calafate 29/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion sputnik

De las 450 vacunas Sputnik V que llegaron a Río Gallegos, una tercera parte serán enviadas a El Calafate, previendo su arribo este martes.

Estas 150 vacunas serán aplicadas a trabajadores de la red local de Salud que tienen contacto directo y constante con pacientes con Covid-19. Médicos terapistas, kinesiólogos, enfermeras/os y personal de limpieza de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), como también todo el personal de las áreas de Emergencias, del Piso Covid, y personal que trabaja en los hisopados, tanto en el Hospital SAMIC, como en la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti”, el CIC Cerro Calafate y el tráiler de salud.

Se trata de la primera tanda de vacunas, del total de 300 mil dosis que arribó a nuestro país. Se contempla en pocos días más sigan llegando cargamentos y se avanzará en la aplicación de la vacuna a otros integrantes de la Red local de Salud de El Calafate.

Esta tarde, el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Claudio García anticipó que en las próximas semanas se recibirán nuevas partidas. “A medida que van ingresando a la Argentina, irán llegando nuevas partidas a la provincia”. 

“En la primera tanda estamos esperando completar las 2.400 dosis en el transcurso de la semana que viene para vacunar con la primera dosis a 2.400 personas que forman parte del equipo de salud que está con un nivel de exposición de riesgo”, resaltó.

La vacuna es de aplicación voluntaria y gratuita. Fuentes sanitarias explicaron a AHORA CALAFATE que no se hará distinción entre quienes ya tuvieron la enfermedad y quiénes no.

  

LEE TAMBIEN

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

El Calafate Rally MTB Largada 25 de septiembre

Se corrió la primera etapa del MTB Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 25/09/2021

Este sábado desde Punta Bandera, se largó esta prueba de ciclismo de dos días. El ganador de la primera etapa fue Sebastián Quiroga de Tucumán, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre y Carlos Quiroga de Río Turbio. Este domingo se corre la segunda etapa y se define la carrera. 66 corredores largaron la prueba.

Newsletter