En esta primera tanda llegan 150 vacunas a El Calafate

Se prevé su arribó este martes. Serán aplicadas a personal de áreas que tienen contacto directo con pacientes Covid-19.

El Calafate 29/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vacunacion sputnik

De las 450 vacunas Sputnik V que llegaron a Río Gallegos, una tercera parte serán enviadas a El Calafate, previendo su arribo este martes.

Estas 150 vacunas serán aplicadas a trabajadores de la red local de Salud que tienen contacto directo y constante con pacientes con Covid-19. Médicos terapistas, kinesiólogos, enfermeras/os y personal de limpieza de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), como también todo el personal de las áreas de Emergencias, del Piso Covid, y personal que trabaja en los hisopados, tanto en el Hospital SAMIC, como en la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti”, el CIC Cerro Calafate y el tráiler de salud.

Se trata de la primera tanda de vacunas, del total de 300 mil dosis que arribó a nuestro país. Se contempla en pocos días más sigan llegando cargamentos y se avanzará en la aplicación de la vacuna a otros integrantes de la Red local de Salud de El Calafate.

Esta tarde, el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Claudio García anticipó que en las próximas semanas se recibirán nuevas partidas. “A medida que van ingresando a la Argentina, irán llegando nuevas partidas a la provincia”. 

“En la primera tanda estamos esperando completar las 2.400 dosis en el transcurso de la semana que viene para vacunar con la primera dosis a 2.400 personas que forman parte del equipo de salud que está con un nivel de exposición de riesgo”, resaltó.

La vacuna es de aplicación voluntaria y gratuita. Fuentes sanitarias explicaron a AHORA CALAFATE que no se hará distinción entre quienes ya tuvieron la enfermedad y quiénes no.

  

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.