
Arranca el circuito provincial de natación en El Calafate este fin de semana
Pablo Perret


Este sábado 11 de abril se pondrá en marcha en El Calafate la primera fecha del circuito provincial de natación, correspondiente a la categoría promocional, un certamen que se desarrolla todos los años y que consta de cuatro jornadas a lo largo de la temporada.
La principal novedad de esta edición es el cambio en la organización. “Los últimos tres años siempre lo organizó Flipper, y este año lo realiza la Municipalidad, con la Escuelita Municipal”, explicó Juan Villalba, responsable de la Escuela Municipal de Natación.
El evento se llevará a cabo en el Natatorio Municipal y contará con la participación de más de 150 nadadores de distintas localidades de la provincia. Entre ellas estarán Río Gallegos con el club Hispano Americano, Comandante Luis Piedra Buena, Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz.


Además, habrá presencia local con tres equipos: la Escuela Municipal, la escuela Flipper, último campeón del circuito y nadadores de la escuela Valdocco, que se sumarán en las categorías juveniles.
Villalba remarcó que se trata de una competencia pensada para quienes están dando sus primeros pasos en la disciplina. “Es un torneo promocional, para chicos que están arrancando”, señaló.
Las categorías van desde los 7 hasta los 18 años, incluyendo preinfantiles, infantiles, menores, cadetes y juveniles. En el caso de los más pequeños, competirán en distancias de 25 metros en todos los estilos. “Las distancias son cortas, incluso en la primera fecha”, detalló.
De esta manera, El Calafate vuelve a ser sede del inicio del circuito provincial y que marca el comienzo de la temporada para la natación formativa en Santa Cruz.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Río Gallegos se prepara para una gran noche de boxeo con presencia calafateña

Turismo Pista: Willy Bull llega como líder a Concordia y apuesta a un circuito desconocido: “Vamos a darlo todo”

PRIMER TRIMESTRE. Más de 180 operativos, armas secuestradas y millonarios decomisos

Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja

Cobro de Acceso: Parques Nacionales rescinde el contrato a “Santa Cruz Puede”. Se perderían más de 40 puestos de trabajo


Alertan por nueva modalidad de estafa telefónica en El Calafate




