El Calafate tiene asignadas 7.600 vacunas para grupos prioritarios

El cronograma contempla un orden de vacunación que comienza con el personal de Salud, y sigue a otros sectores de la población. El Director Ejecutivo del SAMIC, Osvaldo Cordano dio los detalles en FM DIMENSION. Dijo que esa cantidad se prevé aplicar en los próximos 3 meses
vacunarusa1200

Escucha el audio

Dr. Osvaldo Cordano - Director Ejecutivo del SAMIC

Como informamos anteriormente, El Calafate recibirá en estas horas las primeras 150 vacunas Sputnik V contra el nuevo coronavirus. Las primeras aplicaciones se harán a personal médico, de enfermería y de limpieza de los sectores que tienen mayor y constante exposición con pacientes con COVID-19: Servicios de emergencia, Piso Covid, Terapia Intensiva, hisopadores, etc.

En forma sucesiva llegarán dosis para atender al resto de los trabajadores de salud, tanto pública como privada.

Este mañana en entrevista con FM DIMENSION, el Director Ejecutivo del Hospital SAMIC, dio precisiones sobre el orden del cronograma de vacunación y la forma de aplicación de la Sputnik V.

El Dr. Osvaldo Cordano reveló que unas 7.600 personas recibirán las vacunas en El Calafate en forma prioritaria, ya que pertenecen a los grupos contemplados en el cronograma establecido por el Ministerio de Salud. 

Una vez que todo el personal de Salud está vacunada se pasa a las siguientes etapas del esquema:

  • Adultos mayores de 70 años
  • Adultos mayores entre 60 y 69 años
  • Personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, y de Servicio Penitenciario
  • Personas entre 18 y 59 años con enfermedades de riesgo
  • Personal docente y no docente de todos los niveles de educación 

Cordano señaló que el esquema de vacunación demandará tres meses, y se irá cumpliendo a medida que vayan llegando los envíos de las dosis. 

En un momento se superpondrá la aplicación de la primera dosis con el inicio de la segunda dosis, que debe suministrarse a partir de las tres semanas posteriores a la primera aplicación.

Te puede interesar