Santacruceño logró su primer podio en Rotax Argentina

El joven piloto de Río Gallegos, Gregorio “Goyito” Gómez, consiguió su primer podio en la competitiva categoría Micro Max de Rotax Argentina, tras finalizar en la tercera posición durante la tercera fecha del certamen disputada el pasado fin de semana en el Kartódromo de Buenos Aires.
Deportes11/04/2026Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

WhatsApp Image 2026-04-06 at 08.43.37

Desde el inicio de la actividad, el viernes, el santacruceño dejó en claro que sería protagonista. Con registros de vanguardia, logró capitalizar el trabajo técnico junto a la estructura Zaffaroni Kart y el acompañamiento de su coach, Lucas Coaching Driver.

La jornada decisiva del domingo comenzó con Gómez largando desde la cuarta posición. Con una conducción sólida, logró ejecutar una maniobra precisa en la quinta vuelta que le permitió escalar al tercer lugar.

WhatsApp Image 2026-04-06 at 08.43.37b

El piloto incluso llegó a ubicarse como escolta tras el despiste de un rival, mostrando ritmo competitivo y consistencia en pista. Sin embargo, en una intensa disputa en el último giro, cedió una posición y finalmente cruzó la bandera a cuadros en el tercer puesto, asegurando su lugar en el podio.

El resultado tiene un valor especial, ya que Gómez se encuentra transitando apenas su segundo año en una de las categorías más exigentes del karting nacional.

Con este logro en Buenos Aires, el joven piloto de Río Gallegos confirma su crecimiento deportivo y comienza a posicionarse como uno de los nombres a seguir en lo que resta de la temporada 2026 de Rotax Argentina.

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.