El rugby de Primera volvió a El Calafate con una jornada oficial tras varios años

El Calafate Rugby y Hockey Club fue anfitrión del segundo encuentro de la Unión Santacruceña de Rugby. Hubo partidos oficiales, un amistoso y el regreso del equipo local a la competencia jugando en la villa turística.
Deportes19/04/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-04-19 at 8.21.15 PM (1)

Este domingo, la cancha del Calafate Rugby y Hockey Club volvió a ser escenario de una jornada oficial de Primera División, en el marco del segundo encuentro organizado por la Unión Santacruceña de Rugby. El club local fue anfitrión y protagonista, marcando su regreso de local a esta categoría luego de varios años sin participación sostenida.

Hasta la villa turística llegaron equipos de distintos puntos de la provincia: COSEBA Rugby Club y Duendes Rugby Club de Río Gallegos y Guanacos Rugby Club de Río Turbio. En tanto, UMAG Rugby Club de Punta Arenas Chile, había confirmado días antes que no podría viajar para disputar la fecha.

En cuanto a los resultados oficiales, COSEBA se impuso en un ajustado partido ante el conjunto local por 7 a 5. Por su parte, Guanacos logró una clara victoria frente a Duendes, a quienes derrotó por 21 a 0.

Ante la ausencia del equipo chileno, se organizó además un encuentro amistoso entre el Calafate Rugby y Hockey Club y Guanacos, lo que permitió completar la actividad deportiva de la jornada.

ÁLBUM DE FOTOS

El cierre fue nuevamente favorable para COSEBA, que sumó otra victoria al superar a Duendes de Río Gallegos.

Desde la organización recordaron que los partidos oficiales se disputan en dos tiempos de 20 minutos cada uno, modalidad adoptada para estos encuentros regionales.

Más allá de los resultados, la jornada tuvo un valor especial para el club anfitrión, que continúa en proceso de reconstrucción. Tras años con escasa actividad y pocos jugadores, el rugby local comienza a fortalecerse con la incorporación de ex jugadores y nuevos deportistas que se suman a la disciplina.

El regreso de la competencia oficial a El Calafate marca un paso importante para el crecimiento del rugby en la localidad.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Esperanza juega una final: con empatar ante Bancruz se mete en la segunda fase

Pablo Perret
Deportes04/10/2026
El equipo de El Calafate recibe este domingo a las 15 a Bancruz de Río Gallegos en el Yoli Cáceres, por la última fecha de la Zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur. Al conjunto calafateño le alcanza con empatar, mientras que los riogalleguenses están obligados a ganar. La designación de una terna arbitral íntegramente de Río Gallegos le pone otro condimento a esta definición. TODOS LOS CLASIFICADOS DE LA PATAGONIA.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
glaciar

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General01/10/2026
El Hospital llegó a un acuerdo con Parques Nacionales y desde este jueves asume el servicio en el área del glaciar Perito Moreno. Tendrá a su cargo la cobertura de emergencias y el traslado de visitantes entre los estacionamientos. Los trabajadores que se desempeñaban bajo dependencia de Santa Cruz Puede conservarán sus puestos. Todavía no se informaron la duración ni los términos del convenio, y tampoco quién realizará el cobro en la zona norte del área protegida.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.