Juegos de Integración Patagónica 2026: Los escaladores de Santa Cruz están en la final

Con sede en el Club Andino de Río Gallegos, la disciplina tuvo dos intensas jornadas y ya quedaron definidos los cuatro representantes provinciales que buscarán destacarse en la gran final de este jueves.
Deportes22/04/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-04-22 at 6.45.18 PM

En el marco de los Juegos de Integración Patagónica 2026, la disciplina de escalada comenzó a desarrollarse este martes en las instalaciones del Club Andino de Río Gallegos, con participación de jóvenes deportistas de toda la región.

Durante la primera jornada se disputaron las categorías A y B, tanto en la rama masculina como femenina, con presencia de la delegación de Santa Cruz integrada por escaladores de El Calafate y El Chalten.

La actividad continuó este miércoles con el desarrollo de las categorías C y D en ambas ramas, completando así la instancia clasificatoria de la competencia.

De cara a la jornada final que se realizará este jueves, ya quedaron definidos los representantes santacruceños que lograron avanzar: Felipe Barbero (El Calafate) y Tobías Lipshitz (El Chaltén) en la rama masculina, junto a Almendra Castillo (El Chaltén) y Santina Agriello (El Calafate) en la femenina.

Los escaladores de Santa Cruz terminaron de la siguiente manera:

Felipe Barbero  1ro
Tobias Lipshitz  2do
Almendra Castrillo 2da 
Santina Agriello 5ta

Los cuatro escaladores, pertenecientes al Club Andino Lago Argentino y al Centro Andino de El Chaltén, buscarán cerrar su participación con una destacada actuación en la definición de la disciplina.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-14 at 10.54.11

Se juega la tercera fecha de la Liguita Infantil de Futsal

Ahora Calafate
Deportes14/06/2026
 Con dos canchas a pleno, el gimnasio municipal Municipal Palos Gruesos y el Microestadio, con las familias acompañando a jugadores y jugadoras, este sábado y domingo se juega la 3° fecha de una de las propuestas deportivas más esperadas por los más chicos de nuestra comunidad y localidades vecinas: la Liguita Infantil de Futsal.
Las Más Leídas