
Juegos de Integración Patagónica 2026: Los escaladores de Santa Cruz están en la final
Pablo Perret
En el marco de los Juegos de Integración Patagónica 2026, la disciplina de escalada comenzó a desarrollarse este martes en las instalaciones del Club Andino de Río Gallegos, con participación de jóvenes deportistas de toda la región.
Durante la primera jornada se disputaron las categorías A y B, tanto en la rama masculina como femenina, con presencia de la delegación de Santa Cruz integrada por escaladores de El Calafate y El Chalten.
La actividad continuó este miércoles con el desarrollo de las categorías C y D en ambas ramas, completando así la instancia clasificatoria de la competencia.


De cara a la jornada final que se realizará este jueves, ya quedaron definidos los representantes santacruceños que lograron avanzar: Felipe Barbero (El Calafate) y Tobías Lipshitz (El Chaltén) en la rama masculina, junto a Almendra Castillo (El Chaltén) y Santina Agriello (El Calafate) en la femenina.
Los escaladores de Santa Cruz terminaron de la siguiente manera:
Felipe Barbero 1ro
Tobias Lipshitz 2do
Almendra Castrillo 2da
Santina Agriello 5ta
Los cuatro escaladores, pertenecientes al Club Andino Lago Argentino y al Centro Andino de El Chaltén, buscarán cerrar su participación con una destacada actuación en la definición de la disciplina.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret







Histórico podio para Agustín Orellana: logró el mejor resultado de su carrera en el Turismo Pista
Deportes14/06/2026
Ahora quieren modificar la Ley de Coparticipación para que las regalías mineras lleguen a los municipios

De los tribunales al fondo de los lagos: el abogado que explora lagunas ocultas de la Patagonia

Choque múltiple. Dos autos colisionaron y uno terminó impactando una camioneta estacionada

Agustín Orellana ganó su serie y largará desde la segunda fila la final del Turismo Pista

La Escuela Provincial de Música ReSi presentó a sus flautistas en un concierto abierto a la comunidad




