
Juegos de Integración Patagónica 2026: Los escaladores de Santa Cruz están en la final
Pablo Perret
En el marco de los Juegos de Integración Patagónica 2026, la disciplina de escalada comenzó a desarrollarse este martes en las instalaciones del Club Andino de Río Gallegos, con participación de jóvenes deportistas de toda la región.
Durante la primera jornada se disputaron las categorías A y B, tanto en la rama masculina como femenina, con presencia de la delegación de Santa Cruz integrada por escaladores de El Calafate y El Chalten.
La actividad continuó este miércoles con el desarrollo de las categorías C y D en ambas ramas, completando así la instancia clasificatoria de la competencia.


De cara a la jornada final que se realizará este jueves, ya quedaron definidos los representantes santacruceños que lograron avanzar: Felipe Barbero (El Calafate) y Tobías Lipshitz (El Chaltén) en la rama masculina, junto a Almendra Castillo (El Chaltén) y Santina Agriello (El Calafate) en la femenina.
Los escaladores de Santa Cruz terminaron de la siguiente manera:
Felipe Barbero 1ro
Tobias Lipshitz 2do
Almendra Castrillo 2da
Santina Agriello 5ta
Los cuatro escaladores, pertenecientes al Club Andino Lago Argentino y al Centro Andino de El Chaltén, buscarán cerrar su participación con una destacada actuación en la definición de la disciplina.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Preocupación en el judo santacruceño por cambios en la Araucanía: “No sabíamos nada”


Reclamo tras sufrir una descompensación. “Una emergencia no puede depender de contestadores automáticos y derivaciones confusas”.

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

ES OFICIAL. Intercargo comunicó que dejará de operar en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia desde el 1° de octubre

Cruce entre diputados santacruceños por el futuro de la Cámara Federal de Apelaciones

Presentaron la reglamentación de la Ley provincial de Discapacidad: “Esto recién empieza”




