El natatorio municipal reabre los sábados con una jornada solidaria de pileta libre

La propuesta será este sábado 2 de mayo de 14 a 18 horas, con entrada única. Lo recaudado se destinará a los nadadores de la Escuela Municipal que compiten en torneos de este deporte.
Deportes29/04/2026Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp Image 2026-04-28 at 3.50.45 PM

Este fin de semana, el natatorio municipal de El Calafate volverá a abrir sus puertas con una propuesta que combina deporte, recreación y un objetivo solidario. La iniciativa, impulsada por la Escuela Municipal de Natación, invita a la comunidad a disfrutar de una tarde de pileta libre y entrenamiento, en un espacio pensado para todas las edades.

La actividad se desarrollará el sábado 2 de mayo, entre las 14 y las 18 horas, con un valor de ingreso de 10.000 pesos por persona. Desde la organización remarcaron que lo recaudado será destinado a cubrir los costos de participación en torneos de natación, donde representantes locales vienen teniendo presencia.

Además del uso recreativo de la pileta, la jornada busca reforzar el vínculo entre la comunidad y el deporte, ofreciendo una alternativa accesible para compartir en familia o con amigos. Como es habitual, se solicita a los asistentes concurrir con gorro, antiparras, ojotas y toallón.

La propuesta es organizada por la Escuela Municipal de Natación, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate, en el marco de una serie de acciones destinadas a sostener y fortalecer la actividad deportiva local.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
SPSE Limpieza Cloacas -SL

Personal de SPSE realizó una limpieza profunda de pozos cloacales

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/09/2026
Durante tres jornadas nocturnas, personal de Saneamiento de Servicios Públicos trabajó en estaciones de bombeo y en la planta cloacal de El Calafate. Las tareas incluyeron desagote, extracción de barros, limpieza y reparación de bombas y canastos, además de la desobstrucción de uno de los sedimentadores. Martín Fuentealba, gerente local de SPSE, dijo a Ahora Calafate que la intención es establecer este mantenimiento al menos una vez por año.
Detenidos

Quedarán detenidos los tres integrantes de una familia que vendía droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate18/09/2026
La medida de prisión preventiva por 90 días fue dispuesta este viernes durante la audiencia de formalización realizada en la Justicia Federal de Río Gallegos. La Fiscalía imputó a una mujer de unos 65 años y a sus dos hijos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la intervención de tres personas. Las mujeres serán trasladadas a La Pampa o Buenos Aires Se ratifica que tal como desde un comienzo informó Ahora Calafate la cantidad de cocaína secuestrada era más de 500 gramos, gran parte ya fraccionada para la venta. También se confirmó que fueron incautados cinco vehículos.
WhatsApp Image 2026-09-18 at 7.04.36 PM

El Calafate ya está en ruta en el Gran Premio Histórico Argentino

Pablo Perret
Deportes18/09/2026
Raúl Gamboa de El Calafate y Luis Bustos de La Plata, largaron este viernes desde la sede del Automóvil Club Argentino a bordo de un Peugeot 403 de 1963. El binomio es parte de la 23ª edición de una competencia que recorrerá cuatro provincias y finalizará el 25 de septiembre. Hay un piloto campeón de 96 años corriendo.
estancia cristina-SL

Estancia Cristina logra una nueva llave Michelin y es uno de los 7 hoteles mejor calificados de la Argentina

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/09/2026
La histórica estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares pasó de Una a Dos Llaves en la selección 2026 y fue, junto al Alvear Palace Hotel, uno de los únicos dos establecimientos argentinos que lograron ascender de categoría. Entre los siete hoteles del país que alcanzaron las Dos Llaves, dos están en El Calafate: Estancia Cristina y EOLO. “Somos el primer establecimiento dentro de un parque Nacional Argentino que tiene esta distinción. Es todo un orgullo”, dijo a Ahora Calafate su director general, Alberto del Castillo.