Pedro Grippo, el mejor en la clase 2 en San Juan del Turismo Nacional

El piloto de El Calafate terminó décimo en la cuarta fecha disputada en el Autódromo San Juan Villicum. Bastidas se quedó con la victoria y Coltrinari sigue liderando el campeonato.
03/05/2026Pablo PerretPablo Perret
1777840065_69f7afc1775e9

En una jornada intensa del Turismo Nacional, este domingo se disputó la cuarta fecha del calendario 2026 en el circuito sanjuanino, donde los pilotos santacruceños volvieron a ser protagonistas dentro de la Clase 2.

Desde temprano, la actividad mostró buenas señales. En la primera serie, Pedro Grippo de El Calafate, logró un sólido tercer puesto que lo posicionó bien para la final. En esa misma batería, Ignacio Grippo finalizó décimo. Más tarde, en la segunda serie, Federico Luques, en su regreso a la categoría, también alcanzó el tercer escalón del podio parcial, mientras que en la tercera, Pablo Collazo fue undécimo.

Ya en la final, a 15 vueltas, la exigencia del trazado y la paridad de la categoría marcaron el ritmo de la competencia. Grippo fue nuevamente el más destacado de Santa Cruz al cruzar la meta en el décimo lugar, sumando puntos importantes para el campeonato. Luques, en su retorno, finalizó 15°, mientras que Collazo terminó 21°.

Por su parte, Ignacio Grippo logró completar la carrera, pero fue excluido tras un toque con el auto de Bautista Roqueta, en una maniobra que terminó siendo sancionada por las autoridades.

1777840290_69f7b0a249093

En la punta, Ezequiel Bastidas se quedó con una victoria clave, escoltado por Francisco Coltrinari y Juan Martín Eluchans, en un podio de alto nivel competitivo.

Con cuatro fechas disputadas, el campeonato lo lidera Coltrinari con 131 puntos, seguido de cerca por Tomás Gutiérrez (127) y el propio Bastidas (110). Entre los santacruceños, Pedro Grippo se ubica décimo con 62 unidades, mientras que Luques suma 13 y Collazo 11.

La próxima fecha será el 7 de junio en el Autódromo Roberto Mouras.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Las Más Leídas
Juan pablo Albornoz

El centro de licencias nacionales se prepara para comenzar a funcionar el lunes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate08/09/2026
Técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizan las últimas pruebas junto con el personal municipal. El secretario de Gobierno, Juan Pablo Albornoz, explicó que las licencias locales vigentes seguirán siendo válidas hasta su vencimiento y que no será necesario reemplazarlas. Las nuevas emisiones, renovaciones por caducidad o trámites por extravío pasarán al sistema nacional. Las categorías profesionales interjurisdiccionales tendrán una implementación posterior.
fitz-roy

Operativo por escalador herido en el Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén09/09/2026
Se desplegó este martes en la zona de la Brecha de los Italianos, luego de que dos escaladores locales informaran un accidente durante el descenso. El escalador sufrió una fractura de muñeca, golpes en la cabeza y dolor cervical. En un primer momento pudo continuar por sus propios medios, pero más tarde pidió asistencia. Voluntarios de la Comisión de Auxilio de El Chaltén y un brigadista del Parque Nacional Los Glaciares participaron del operativo, que finalizó cerca de las 19.30 con su traslado al Puesto Sanitario.
Glaciar Luna Llena

Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

Guillermo Pérez Luque
09/09/2026
La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
Captura de pantalla 2026-09-09 212015

Buscan asegurar que las tierras de La Florida sean destinadas exclusivamente a viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén09/09/2026
El diputado Carlos Alegría presentó modificaciones al proyecto del Gobierno provincial para desafectar casi 70 hectáreas cerca de El Chaltén. Propone que el destino habitacional quede expresamente establecido en el texto del proyecto, con prioridad para residentes permanentes y controles contra la especulación. Y si los estudios descartan la posibilidad de urbanización, deberán adoptarse medidas para restituir el estatus de protección del área, que actualmente es una reserva.