Regresaron las excursiones lacustres en El Calafate

Este fin de semana, cuatro concesionarios del Parque Nacional Los Glaciares reiniciaron sus actividades, dotando al destino de una mayor oferta para los visitantes que llegan, y cumpliendo los protocolos establecidos ante la pandemia.
H&A 2
Fotos: Hielo&Aventura / Southern Spirit/Solo Patagonia

El primer fin de semana del 2021 marcó la reactivación en la oferta turística que tiene El Calafate para los visitantes. Entre ayer sábado y hoy domingo cuatro concesionarios y permisionarios del Parque Nacional Los Glaciares reiniciaron sus servicios de excursiones.

El 2 de enero retomaron las empresas Hielo & Aventura, Southern Spirit y Glaciar Sur. La primera con su tradicional excursión de trekking sobre el “Perito Moreno” y navegación frente a la cara sur de dicho glaciar. José Pera, gerente de la empresa indicó a Ahora Calafate que la salida es diaria y por el momento habrá un solo turno.

soyhern Spiirit

Por su parte Southern Spirit propone una navegación por la cara Norte del Glaciar Perito Moreno, saliendo en tres oportunidades, los días pares, según manifestó Javier Fernández, responsable de la empresa que también realizará una navegación mas extensa al Seno Mayo, con caminatas en Cerro Negro y Bahía Toro.

También en días pares la empresa Glaciar Sur propone una alternativa de excursión en el sector más austral de PN Los Glaciares. Combinando trekking por bosques y valles glaciarios, para llegar al final del recorrido a un lago cubierto de témpanos, con vista a los glaciares Dickson, Cubo y Grande.  

spegazzini

Ya este domingo la empresa Solo Patagonia reinició sus actividades con la excursión lacustre navegando entre los témpanos del Glaciar Upsala, y con vistas a los Glaciares Spegazzini, Seco, Heim y Peineta, además de una caminata por los bosques andinos patagónicos.

Las empresas cumplen con un protocolo establecido por la Intendencia del PN Los Glaciares, que obliga el uso de barbijos y que establece una ocupación en sus embarcaciones acotadas a la mitad de su capacidad, para garantizar el distanciamiento

H&A

Te puede interesar