El perro que quedó varado en El Calafate finalmente pudo viajar y reencontrarse con la mujer que lo adoptó

Canelo había sido adoptado por una joven jujeña mientras vivía en la villa turística. Un problema con el vuelo los separó, pero una campaña solidaria permitió el esperado reencuentro.
General16/05/2026 Ahora Calafate / info Jujuy

nahir-y-canelo-juntos

Después de semanas de angustia, trámites y una campaña solidaria que se viralizó en redes sociales, Canelo finalmente dejó El Calafate y llegó a Jujuy para reencontrarse con Nahir, la joven que lo había adoptado durante su estadía en la villa turística santacruceña.

La historia había comenzado a principios de mes, cuando Nahir Funes, de 24 años, regresó a su provincia natal luego de vivir más de un año en El Calafate. Sin embargo, al momento de emprender el viaje, surgió un problema inesperado: no pudo subir al avión junto a su perro.

Según relató, pese a haber realizado los trámites correspondientes, la empresa aérea le informó al embarcar que Canelo era demasiado grande para viajar en cabina y que la aeronave no estaba habilitada para trasladar animales en bodega.

Así, el perro quedó en El Calafate mientras Nahir iniciaba desde Jujuy una campaña para poder traerlo.

“Fue un momento muy desesperante”, había contado la joven, que decidió organizar una rifa y pedir ayuda para afrontar los costos y gestiones necesarias para el traslado.

La historia rápidamente comenzó a circular en redes sociales y medios jujeños, generando una ola de acompañamiento y solidaridad.

jujena-logro-reencontrarse-su-perro

Finalmente, este sábado llegó la noticia más esperada: Canelo arribó a Jujuy y el reencuentro se concretó después de dos semanas de “mails, llamadas, papeleos y distancia”, según expresó la propia Nahir.

“Gracias a la difusión llegamos a muchísima gente que nos llenó de amor y nos ayudó a hacer esto posible”, escribió emocionada.

La joven también pidió destacar el apoyo recibido durante todo el proceso y agradeció a quienes colaboraron compartiendo la historia que unió nuevamente a la mascota con su dueña, después de aquella inesperada despedida en El Calafate.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-04 at 08.39.43

Piden extremar precauciones para proteger a una joven cóndor andino en la Ruta 40

Hector Lara
General04/06/2026
Una campaña de concientización busca proteger a Carmen, una joven hembra de cóndor andino identificada con la banda alar N.º 50, que en los últimos meses ha sido observada alimentándose de animales atropellados a la vera de la Ruta Nacional 40, principalmente en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles. La solicitud es a quienes atraviesen la ruta, estar atentos a su presencia y disminuir la velocidad.
WhatsApp Image 2026-06-04 at 02.24.33

CINE. Documental del mundial del 86 y dos formas de terror

Hector Lara
General04/06/2026
El Cine Municipal renueva totalmente su cartelera para esta semana desde el jueves 04 al martes 09 de junio. Llega el documental mundialista que forma parte de la historia nacional, una propuesta vanguardista de terror y un clásico de las parodias cinematográficas. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-06-04 at 08.39.43

Piden extremar precauciones para proteger a una joven cóndor andino en la Ruta 40

Hector Lara
General04/06/2026
Una campaña de concientización busca proteger a Carmen, una joven hembra de cóndor andino identificada con la banda alar N.º 50, que en los últimos meses ha sido observada alimentándose de animales atropellados a la vera de la Ruta Nacional 40, principalmente en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles. La solicitud es a quienes atraviesen la ruta, estar atentos a su presencia y disminuir la velocidad.
EPA La esperanza

Fomicruz asumió la operación de la estación de servicio EPA de La Esperanza

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz07/06/2026
La empresa estatal tomó el control directo de la boca de expendio tras la finalización de la concesión que estaba en manos de una firma privada. Hasta ayer había incertidumbre de los trabajadores, a los que la situación los tomó por sorpresa. Hoy el Gobierno Provincial aseguró que busca garantizar el abastecimiento de combustible y preservar las fuentes laborales