
Juan Antonio Sandín debutó en el TC Pista y largará noveno en la primera serie
Pablo Perret
Este sábado comenzó la actividad de la sexta fecha del campeonato 2026 de Turismo Carretera y TC Pista en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, con la presencia de un representante santacruceño en la categoría telonera.
Tal como había adelantado AHORA CALAFATE durante la semana, Juan Antonio Sandín, piloto de Perito Moreno, debutó en el TC Pista para disputar la competencia cordobesa. En su primer entrenamiento se ubicó en el 18° puesto entre los 19 participantes, registro que no pudo mejorar en la segunda tanda de ensayos.
La jornada estuvo dominada por el cordobés Thomás Pozner, quien fue el más rápido tanto en los entrenamientos como en la clasificación. El piloto local cerró el sábado con un tiempo de 1m13s704/1000 para quedarse con la pole position. Detrás se ubicaron Eugenio Provens y Santiago Biagi, vencedor de la fecha anterior disputada en Neuquén.


La sesión clasificatoria tuvo una interrupción temprana debido a una bandera roja provocada por un despiste de Sandín, quien este fin de semana realiza su debut en la temporada de la categoría.
De cara al domingo, el santacruceño largará desde la novena posición en la primera serie, prevista para las 9:10 de la mañana. Serán dos series a cinco vueltas cada una, que ordenarán la grilla de partida para la final.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

Ciclista de El Calafate fue segunda en Santa Lucía y sigue en la pelea por el campeonato

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

Atletas de El Calafate en la Media Maratón de Buenos Aires donde Kike Solano hizo un carreron. Se batió el récord Mundial de la distancia

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate





