Juan Antonio Sandín debutó en el TC Pista y largará noveno en la primera serie

El piloto de Perito Moreno tuvo su primer contacto con la categoría en la sexta fecha del campeonato que se disputa en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Tras finalizar 18° en los entrenamientos, sufrió un despiste en clasificación y este domingo partirá desde la novena posición en la primera serie
Deportes30/05/2026Pablo PerretPablo Perret
BH7_9481-780x470

Este sábado comenzó la actividad de la sexta fecha del campeonato 2026 de Turismo Carretera y TC Pista en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, con la presencia de un representante santacruceño en la categoría telonera.

Tal como había adelantado AHORA CALAFATE durante la semana, Juan Antonio Sandín, piloto de Perito Moreno, debutó en el TC Pista para disputar la competencia cordobesa. En su primer entrenamiento se ubicó en el 18° puesto entre los 19 participantes, registro que no pudo mejorar en la segunda tanda de ensayos.

canapino-sandin-pereyraTC Pista: Así es el proyecto para el debut del santacruceño Sandín, con ayuda de Agustín Canapino

La jornada estuvo dominada por el cordobés Thomás Pozner, quien fue el más rápido tanto en los entrenamientos como en la clasificación. El piloto local cerró el sábado con un tiempo de 1m13s704/1000 para quedarse con la pole position. Detrás se ubicaron Eugenio Provens y Santiago Biagi, vencedor de la fecha anterior disputada en Neuquén.

La sesión clasificatoria tuvo una interrupción temprana debido a una bandera roja provocada por un despiste de Sandín, quien este fin de semana realiza su debut en la temporada de la categoría.

De cara al domingo, el santacruceño largará desde la novena posición en la primera serie, prevista para las 9:10 de la mañana. Serán dos series a cinco vueltas cada una, que ordenarán la grilla de partida para la final.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Calaate invierno dron

El Calafate sufrió un apagón de casi 19 horas. Volvió a quedar expuesta la falta de una “reserva fría”

Guillermo Pérez Luque
14/07/2026
Una falla en la línea de alta tensión del Sistema Interconectado dejó sin energía a El Calafate, Río Gallegos y las localidades de la Cuenca Carbonífera. Aunque el servicio fue restablecido parcialmente con sistemas alternativos en otras ciudades, El Calafate permaneció totalmente a oscuras durante más de 18 horas por no contar con una "reserva fría". El prolongado apagón afectó hogares, comercios, servicios y volvió a poner en evidencia una histórica vulnerabilidad energética de la localidad.