Día récord de positivos en El Calafate

Fueron 59 los nuevos casos reportados por la red local de Salud. Hay 20 personas internadas con Covid, 6 de ellas en Terapia Intensiva.
samic

Ayer 5 de enero el Hospital SAMIC El Calafate reportó que 59 personas de esta localidad dieron POSITIVO a Covid-19, siendo ésta una cifra record para un solo día.

Además la cantidad de caso comienza a evidenciar el rebrote que se está dando en todo el país, y en Santa Cruz, como consecuencia de las reuniones sociales y familiares de Navidad y Año Nuevo.

La mayoría de nuevos casos (39) fueron reportados a través del Plan DetectAR en los tres puntos de hisopados que hay en El Calafate. Otras 10 personas fueron diagnosticadas por análisis de PCR, sobre un total 45 muestras analizadas. 

Por Nexo Clínico Epidemiológico se diagnosticó a 9 personas y el restante positivo fue reportado desde un Laboratorio privado, informó el SAMIC. En El Calafate al día de hoy hay 295 casos activos de Covid.

Además el reporte indica que hay 20 personas internadas en el centro de salud de El Calafate, de las cuales 14 están en el denominado “Piso Covid” y 6 en la Unidad de Terapia Intensiva.

Te puede interesar