El Chaltén. La alegría de vecinos por la premiación a su película en Hollywood

“Pueblo Chico, Invierno Grande” es más que una película, es la concreción de un proyecto comunitario que se hizo con mucho esfuerzo, pasión y dedicación. Tras conseguir el premio a Mejor película Extranjera en un festival de Hollywood, algunos de los protagonistas hablaron en FM DIMENSION. Los testimonios.
vecinos de chalten

“La emoción es difícil de describir porque es como revivir todo el proyecto desde los inicios, en 1997”, contó Ana Fernández Borsot quien trabajó en la producción de esta película comunitaria.

Por entonces, buscando una actividad para hacer en el prolongado invierno, vecinos de El Chalten soñaron con filmar una película.  Debido a diferentes motivos la historia quedó estacionada hasta septiembre de 2011, cuando el Director Gabriel Otero realizó una convocatoria abierta a toda la comunidad para poder rodar una historia.

En dicha reunión participaron 35 vecinos dándose a conocer el primer boceto del guión del libretista Diego García Canto. En el programa La Terraza el actual concejal dejó su mensaje de satisfacción por el logro obtenido

Una reseña también fue contada por María Montalvo, otra de las vecinas que se involucró en el proyecto desde los comienzos. 

“Desde antiguos pobladores hasta gente que estuvo dos o tres años en El Chaltén, cada uno dejó su sello en esta película. Y yo creo que eso también es parte de la magia que transmite este film. Que nos hayan dado este reconocimiento es el broche de todo un proceso que en sí fue muy valioso”, acotó Ana en FM DIMENSION.

Omar Baigorria, es uno de los protagonistas de la película en su papel de Intendente. También aportó su visión sobre la película y el reconocimiento internacional obtenido. “Fue un laburo maravilloso. Muchos años de trabajo, muy difícil de sostener si no tenés personas arengando permanentemente. Fundamentalmente el director, Gabriel Otero, que es la pieza fundamental en el equipo porque fue quien se ocupó de mantener el entusiasmo en todas las personas”.

Baigorria contó que “el 99 por ciento no había estado jamás actuando frente a una cámara. En realidad todos nos juntamos a jugar a hacer una película. Pero todos lo tomamos con mucha seriedad”.

En la entrevista también se ilusionaron con la posibilidad de que la película se pueda proyectar en el Cine Municipal de El Calafate, cuando éste sea inaugurado. Y adelantaron que durante el mes de marzo se estará publicando la película en You Tube para que todos puedan verla. 

pueblo-chico-invierno-grande 1Película de El Chaltén ganó un premio en Hollywood

 

Te puede interesar